Resiliencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. E. Colegio Academia Merici
María José Valdés #36
Asignatura: Psicología
Profesora: María Beatriz Perera
IV de Ciencias

TRABAJO RESILIENCIA

Roberto tiene 35 años, esta casado con Isabeldesde hace 8 años y juntos tienen dos hijos, Fernando de 5 y Alejandro de 3 respectivamente. Roberto tuvo una infancia muy feliz, una familia unida llena de privilegios y educación que le permitieronconvertirse en un profesional exitoso, buen esposo y buen padre. Ya había logrado tener la vida que siempre quiso y ahora estaba luchando por tratar de darle a sus hijos la misma educación yoportunidades que el ya había tenido.

El día mas inesperado el destino de Roberto cambio, un terrible accidente automovilístico puso su vida en riesgo durante varias semanas. Luego de un tiempo Robertodespertó de un coma alejándose del peligro de muerte pero aun así existía un grave daño en su columna vertebral que cambio su vida por completo, lo dejo paralítico y en silla de ruedas.

Esta noticiapor supuesto dejo a Roberto desvastado y muy deprimido, sabia que de ahora en adelante su vida iba a ser completamente diferente. Su esposa y su familia siempre trataron de ser fuertes y darle todo elapoyo y el animo que Roberto necesitaba en esta situación tan difícil. Lo que hizo que Roberto después de aceptar su condición se diera cuenta que tenia dos claras y deferentes opciones para continuarsu vida. La primera y mas fácil era deprimirse, dejarse vencer por esa dificultad y convertirse en una persona triste e inútil. La segunda, la mas difícil, no dejar que esta nueva realidad impidierael propósito que tenia Roberto de brindarle a su familia felicidad. Esto implicaría que Roberto continuara con su vida, con las mismas ganas, el mismo ímpetu exactamente igual a como era antes delaccidente pero ahora con la dificultad de no poder caminar.

Roberto tomo la segunda opción, no fue fácil, pero con su positivismo y ganas de vivir, el apoyo constante de su esposa y familia y la...
tracking img