Resiliencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEIDY BARRETO.
IVAN GARCIA.
ANDRES GONZALEZ.
KATHERIN MUÑOZ.
CRISTIAN PEREZ.
INGRITH PINEDA.
JENNIFER RIVERA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
DEFINICIÓN DE RESILIENCIA.
DEYANIRA CUERVO.PROYECTO DE VIDA.

RESILIENCIA

Una infelicidad no es nunca maravillosa. Es un fango helado, un lodo negro, una escarcha de dolor que nos obliga a hacer una elección: Someternos o esperarlo. Laresiliencia define el resorte de aquellos que, luego de recibir el golpe, pudieron superarlo”

Perfil de un niño resiliente
Frecuentemente, en lo publicado sobre este tema, se define al niño resilientecomo aquel que trabaja bien, juega bien y tiene buenas expectativas. Esto pareciera demasiado abstracto para llevarlo a la práctica, por lo que se ha tratado de sintetizar y expresar más gráficamenteaquellos atributos que han sido consistentemente identificados como los más.
Apropiados de un niño o adolescente resiliente. Entre ellos cabe destacar los siguientes:
Competencia social
Los niños yadolescentes resiliente responden más al contacto con otros seres humanos y generan más respuestas positivas en las otras personas; además, son activos, flexibles y adaptables aún en la infancia.Este componente incluye cualidades como la de estar listo para responder a cualquier estímulo, comunicarse con facilidad, demostrar empatía y efecto, y tener comportamientos pro sociales conductas ycaracterísticas resiliente
Una cualidad que se valora cada vez más y se la relaciona positivamente con la resiliencia es el sentido del humor. Esto significa tener la habilidad de lograr alivio alreírse de las propias desventuras y encontrar maneras diferentes de mirar las cosas buscándoles el lado cómico.
A través de la posesión de condiciones que en el lenguaje se expresan diciendo:
“Yotengo”, “Yo soy”, “Yo estoy”, “Yo puedo”

Se halló la necesidad de que la resiliencia es cuando se actúa de manera que podamos reconocer nuestros errores y ver todas las maneras de motivarnos y...
tracking img