Resiliencia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
El término resiliencia tiene su etimología en el inglés resilience, que significa elasticidad y resistencia, y que procede a su vez del término latino resilire: saltar hacia arriba.  Sedefine como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas.

Hoy como lideres del futuro debemospotenciar la capacidad de adaptación frente a los problemas inesperados, solucionarlos y no tener miedo al fracaso.  No se trata de resistir estáticamente, sino dinámicamente y con elasticidad:aprovechar la adversidad coyuntural para evolucionar y mejorar. Adversidad y evolución: dos ideas que unidas forman parte fundamental y pilares en la vida cotidiana.
Debemos ser resilientespara poder establecer relaciones de ayuda honestas y productivas.
Perfeccionar nuestra lucha, pasa hoy más que nunca por reafirmarnos en lo que somos y lo que queremos ser: un grupo cursomuy heterogéneo de ciudadanos libres, cada uno con su ideología y su forma de pensar, pero con puntos en común.
  Todos debemos dar el máximo de nuestra capacidad, en cada desafío haycosas que mejorar, ser flexibles y saber sobreponerse es la clave del éxito.
Es muy posible que a corto plazo suframos el efecto negativo de la adversidad, pero si hacemos las cosas bien amedio plazo saldremos reforzados y podremos cobrarnos los intereses.

Conclusion
La resiliencia es una característica crucial para el éxito de las personas. Todos tenemos algunascaracteríticas resilientes, aunque éstas a menudo pasan inadvertidas, y es posible desarrollar más resiliencia. El desarrollo de resiliencia se ve facilitado cuando podemoas desenvolvernos ensituaciones difíciles de manera de aprender de la experiencia traumática y progresar a partir de ella, teniendo en cuenta la fuerza, la virtud y la capacidad de crecimiento en las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La resiliencia
  • resiliencia
  • Resiliencia
  • Resiliencia
  • La Resiliencia
  • La resiliencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS