Resimenes fisica

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Capítulo 19 – Resumen

La energía interna, se refiere a la energía total de las moléculas en un objeto.
El calor se refiere a la transferencia de energía de un objeto a otro como resultado de unadiferencia de temperatura. Por lo tanto, el calor se mide en unidades de energía, como Joules. El calor y la energía térmica a veces también se especifican en calorías o kilocalorías (kcal).
El calorespecífico C, de una sustancia se define como la energía (o calor) requerido para cambiar la temperatura de una masa unitaria de sustancia en 1 grado.
Cuando el calor fluye entre las partes de unsistema aislado, la conservación de la energía nos indica que el calor ganado por una parte del sistema es igual al calor perdido por la otra parte del sistema. Éste es el fundamento de la calorimetría, quees la medición cuantitativa del intercambio de calor.
Cuando una sustancia sufre un cambio de fase, ocurre intercambio de energía, sin un cambio en la temperatura, siempre que una sustancia cambia defase. El calor de fusiones el calor requerido para fundir 1 kg de un sólido en la fase líquida; también es igual al calor emitido cuando la sustancia cambia de líquido a sólido. El calor devaporizaciones la energía requerida para cambiar 1 kg de una sustancia de la fase líquida a la de vapor; también es la energía emitida cuando la sustancia cambia de vapor a líquido.
La primera ley de latermodinámica afirma que el cambio en la energía interna de un sistema es igual al calor agregado al sistema, Q, menos el trabajo, W, realizado por el sistema
Dos procesos termodinámicos simples son elisotérmico, que es un proceso que se realiza a temperatura constante, y el adiabático, un proceso en el que no se intercambia calor. Dos procesos más son el isobárico (proceso que se realiza a presiónconstante) y el isovolumétrico (proceso a volumen constante).

Capítulo 20 – Resumen


Una máquina térmica es un dispositivo para transformar energía térmica en trabajo útil mediante flujo de calor. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resimenes
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS