Resirene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Resirene
http://www.resirene.com.mx
|
|
Resirene es una empresa 100% mexicana, que forma parte del Sector Químico del Grupo KUO una empresa DESC, el cual está constituido por 3 sectores de negocio (Sector Químico, Productos de Consumo y Automotriz).
Los negocios químicos del grupo KUO son líderes nacionales; algunos lo son en mercados internacionales y exportan a mas de 40países.
Resirene tiene oficinas centrales en la Cd. de México y   dos instalaciones productivas de GPPS, HIPS y Especialidades ubicadas en Coatzacoalcos, Veracruz y en Sto. Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala, con una capacidad combinada de 150,000 toneladas por año. Además en la planta de Tlaxcala se integran módulos de producción de concentrados de color, compuestos y lámina de poliestireno con unacapacidad de 10,000 toneladas  por año adicionales. Las instalaciones operan en forma continua los 365 días del año.
En Resirene somos líderes en producción y comercialización de resinas estirénicas en el mercado mexicano, nuestra línea de productos está compuesta por: Poliestireno Cristal (GPPS), Poliestireno Impacto (HIPS) y Especialidades tales como Poliestirenos de Alto Desempeño (READ),Poliestirenos retardantes a la flama (RAF), Copolímeros estirénicos transparentes (CET), concentrados de color (MB), etc. y los ofrecemos en presentaciones de pellet. Nuestros productos están diseñados para satisfacer las  más altas exigencias en los mercados de: Envases, Consumo/Institucional, Eléctricos/Electrónicos, Publicidad y POP, Empaque, Construcción y mobiliario, Entretenimiento, Compuestos yDistribución.
Exportamos a USA, Europa, Canadá, Centro y Sudamérica y atendemos  también el mercado de maquila en la Frontera Mexicana.
En Resirene, las relaciones laborales son caracterizadas por la paz laboral y la cooperación para el mutuo beneficio que son conducidas bajo un mismo enfoque de calidad y mejora continua en todos los procesos y sistemas.
Misión de Resirene
Somos una Unidad deNegocios  orientada al crecimiento y diversificación dentro del mercado de plásticos, ofreciendo productos y servicios de calidad, con rentabilidad creciente y enfocada a satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.
Visión de Resirene
Ser una Unidad de Negocios que genera valor, sustentable y creciente, diversificada en la industria de plásticos, de sólida presencia en el mercado nacionaly reconocida en el mercado internacional, que satisface los requerimientos de los grupos de interés.

Política de Calidad
En Resirene estamos comprometidos a cumplir con los requisitos de calidad que hemos establecido con nuestros clientes.
Haciendo énfasis en la prevención cumpliremos nuestros objetivos en un contexto de mejora continua de productos y servicios.

 

Nuestra Historia
||
  En 1951, siendo años de crecimiento industrial en el país, Monsanto Mexicana  arranca la primera planta de Poliestireno en Lechería, Edo. de México.  En 1952 se instala en México Union Carbide, que inaugura otra planta de PS en Monterrey, (que mas tarde sería adquirida por Industrias Resistol). Después de 20 años de operar, Monsanto Mexicana se une a Resistol, con lo cual surge la triplefusión Monsanto-Resistol-Desc, conformando el grupo IRSA en 1971.
La planta de Poliestireno Tlaxcala inicia sus operaciones en Agosto de 1978, como parte del Grupo Industrias Resistol  S.A de C.V. (IRSA),  con tecnología de Monsanto Co.,  La línea de productos en ese entonces se limitaba a la producción de Poliestireno Cristal y Poliestireno Impacto. Así mismo en Junio de 1986 inicia susoperaciones la planta de Coatzacoalcos, Veracruz.
A finales de 1992, el  Grupo Desc adquirió la totalidad de las acciones de  Monsanto, dando por terminada la dependencia tecnológica con esa empresa, de modo que  en el año de 1993 se inicia una nueva etapa para la empresa, con énfasis en el desarrollo de productos diferenciados, basados en tecnología propia, servicios de alta calidad y con nuevos retos...
tracking img