Resistencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento Preventivo para su Aire Acondicionado
INTRODUCCIÓN The Hartford Steam Boiler Inspection and Insurance Co (HSB) investiga numerosas fallas de unidades de Aire Acondicionado (A/A) cadaaño. La principal razón de la mayoría de estas fallas es el pobre mantenimiento preventivo antes del encendido.
Para ayudarlo a lograr el servicio confiable e ininterrumpido que usted espera de suunidad de A/A durante las estaciones de calor, le ofrecemos las siguientes recomendaciones.
CÁRTER Uno de los más críticos controles de una unidad de A/A es el calentador del cárter del cigüeñal.Preferiblemente, el calentador debe dejarse energizado mientras el equipo está ocioso. Un calentador energizado minimizará la migración de refrigerante al compresor y la dilución del aceite del cárter. Entodos los casos es de vital importancia que el calentador del cárter esté energizado al menos desde 8 horas antes de encender la unidad de A/A.
CONDENSADOR El condensador de la unidad debe serlimpiado como mínimo una vez al año. Si el condensador está ubicado en una zona con mucho polvo o suciedad, se le deben programar limpiezas más frecuentes. Un condensador limpio previene las altas presionesque pueden acortar la vida útil de la unidad.
ELECTRICOS
• Los iniciadores magnéticos del motor deben ser inspeccionados antes del encendido.
• Los contactos pueden haberse deteriorado comoresultado de los ciclos del compresor.
• Todos los terminales de conexión deben ser revisados y apretados, y todos los contactos que presenten perforaciones deben ser cambiados.
• La protección desobrecarga de la unidad también debe ser revisada para asegurar una calibración adecuada.
MECÁNICOS Como los controles de operación y de seguridad son el corazón de la unidad, deben ser revisados paraasegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Como todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados. El aceite de la unidad debe ser probado...
tracking img