Resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque de la resistencia de materiales [editar]
En las aplicaciones prácticas el análisis es sencillo, se construye un esquema ideal de cálculo formado por elementos unidimensionaleso bidimensionales, y se aplican fórmulas preestablecidas en base al tipo de solicitación que presentan los elementos. Esas fórmulas preestablecidas que no necesitan ser deducidas para cada caso, sebasan en el esquema de cuatro puntos anterior. Más concretamente la resolución práctica de un problema de resistencia de materiales sigue los siguientes pasos:
Cálculo de esfuerzos, se plantean lasecuaciones de equilibrio y ecuaciones de compatibilidad que sean necesarias para encontrar los esfuerzos internos en función de las fuerzas aplicadas.
Segunda tarea

LOS PÓRTICOS O MARCOS{draw:frame}
La combinación de una serie de marcos rectangulares permite desarrollar el denominado entramado de varios pisos; combinando marcos en dos planos perpendiculares se forman entramadosespaciales. Estos sistemas estructurales son muy populares en la construcción, a pesar de que no sean tan eficientes como otras formas, pero permiten aberturas rectangulares útiles para la conformaciónde espacios funcionales y áreas libres necesarios para muchas actividades humanas (ver figura 6.10).
Figura 6.10: edificio aporticado de concreto reforzado
Los métodos de análisis introducidosdesde la distribución de momentos de CROSS (1930), hasta las formulaciones matriciales de la RIGIDEZ, ampliamente usados con los computadores, han reducido las tediosas operaciones rutinarias, quelimitaron su uso en el siglo pasado. En capítulos posteriores se estudiarán diversos métodos para el análisis clásico de estas estructuras aporticadas: método de las fuerzas o de las flexibilidades;métodos de ángulos de giro y método de la distribución de momentos o de CROSS.
En cursos posteriores se trabajará a profundidad el denominado «Método Matricial de la Rigidez», que es hoy en día el...
tracking img