Resistencias

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TRABAJO: TIPOS DE RESISTENCIAS QUE EXISTEN
Introducción
Se denomina resistencia al componente electrónico pasivo que se encarga de oponerse a la circulación de la corriente, produciendo unadiferencia de potencial entre sus extremos. La unidad en que se mide es el Ohmio.
Tipos de resistencias
Por su composición podemos encontrar diferentes tipos de resistencias.
1. Resistencias fijas
Sonaquellas que poseen un valor óhmico que no se puede modificar. Las resistencias fijas se dividen en resistencias de carbón y resistencias metálicas:
Resistencias de hilo bobinado:
Este tipo deresistencias son las mas antiguas que se fabricaron y todavía se emplean cuando se requieren potencias algo elevadas de disipación. Están conformadas por un hilo conductor bobinado en forma de espiralsobre un sustrato cerámico.
Resistencias de carbón prensado:
En este tipo de resistencias también se encuentra dentro de las mas antiguas en fabricarse. Están compuestas en su mayor parte por grafitoen polvo en forma de tubo. El bobinado solo se encuentra en los extremos.

Resistencias de película de carbón:
En este tipo de resistencias son las que utilizamos hoy en día y sirven para potenciasde hasta 2 watios. Se utiliza un tubo cerámico en el que se deposita una película de carbón.

Resistencias de película de oxido metálico:
Son parecidas a las de película de carbón en cuanto a sufabricación y parecidas a las de película metálica en lo eléctrico. Este tipo de resistencias se utilizan más en el campo militar debido a que su capa de oxido las hace mas resistentes a dañosmecánicos a la corrosión en áreas húmedas.

Resistencias de película metálica:
Están fabricadas con una capa muy fina de metal (oro, plata, níquel, cromo) Son también el tipo de resistencias que mas sefabrican en la actualidad con características de ruido y estabilidad mejoradas con respecto a las demás. Aguantan mejor el paso del tiempo, permaneciendo su valor en ohmios durante un prolongado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencia
  • resistencia
  • resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • la resistencia
  • resistencias
  • LA RESISTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS