Resolución 0061 De 2008

Páginas: 400 (99994 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
REPUBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SISTEMA DE PARQUES NACIONALES NATURALES

RESOLUCIÓN NÚMERO ( 0061 DEL 27 DE MARZO DE 2008 ) “Por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleados de la Planta de Personal de la Unidad Administrativa Especial del Sistema deParques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”

LA DIRECTORA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SISTEMA DE PARQUES NACIONALES NATURALES

En ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 30 del Decreto 2772 de 2005, y CONSIDERANDO Que de conformidad con el artículo 19 del Decreto 216 de 2003, la Unidad Administrativa Especial del Sistemade Parques Nacionales Naturales, es una dependencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, con autonomía administrativa y financiera, en los términos del literal j del artículo 54 de la Ley 489 de 1998, encargada del manejo y administración del Sistema de Parques Nacionales Naturales y de los asuntos que le sean asignados o delegados. Que la misión de la UnidadAdministrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales es administrar las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y coordinar el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el marco del ordenamiento ambiental del territorio, con el propósito de conservar in-situ la diversidad biológica y ecosistémica representativa del país, proveer y mantener bienes y servicios ambientales, proteger elpatrimonio cultural y el hábitat natural donde se desarrollan las culturas tradicionales como parte del patrimonio nacional y aportar al desarrollo humano sostenible; bajo los principios de transparencia solidaridad, equidad, participación y respeto a la diversidad cultural. Que según lo establecido en el Decreto 216 de 2003 la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques NacionalesNaturales – UAESPNN tiene las siguientes funciones: 1. Proponer e implementar las políticas, planes, programas, proyectos, normas y procedimientos relacionados con las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y del Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SINAP.

RESOLUCION NÚMERO 0061 DEL 27 DE MARZO 2008

Hoja No. 2

“por la cual se ajusta el Manual Específico de Funciones y deCompetencias Laborales para los empleados de la Planta de Personal de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial”

2. Contribuir a la conformación y consolidación de un Sistema Nacional de Áreas Protegidas. 3. Coordinar el proceso para reservar y alinderar las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturalesy elaborar los estudios técnicos y científicos necesarios. 4. Otorgar permisos, concesiones y demás autorizaciones para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables asociados a las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y emitir concepto para el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en materia de otorgamiento de licencias ambientales que afecten opuedan afectar las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales. 5. Liquidar, cobrar y recaudar conforme a la ley, los derechos, tasas, multas, contribuciones y tarifas por el uso y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y demás bienes y servicios ambientales ofrecidos por dichas áreas. 6. Adquirir para las áreas del Sistemade Parques Nacionales Naturales, por negociación directa o expropiación, los bienes de propiedad privada, los patrimoniales de las entidades de derecho público y demás derechos constituidos e imponer las servidumbres a que haya lugar. 7. Coordinar con las autoridades ambientales, las entidades territoriales, los grupos sociales y étnicos y otras instituciones regionales y locales, públicas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLUCION 2646 DE 2008
  • resolucion 2646 2008
  • Resolución número 2646 de 2008
  • Resolución 4796 De 2008
  • RESOLUCION 3047 DE 2008
  • Resumen resolución número 003673 de 2008
  • Preguntas sobre resolucion 2646 de 2008
  • 0061

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS