RESOLUCION FINAL GABRIELA Y LA MENTALIDAD JAPONESA

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015




OBJETIVO



PRODECIMIENTO

A continuación se detalla los pasos que se siguieron para realizar la tercer tarea:
Antes de todo, se leyó el caso para analizar el contenido del mismo.
Se analizaron las detonantes planteadas.
En base al análisis realizado del caso, se le dio respuesta a cada detonante.
Se justifican las respuestas dadas a las detonantes buscando referencias que sustentarandichas respuestas de los diferentes temas que se abordan dentro del caso.
Una vez que ya se tenían unas respuestas claras y justificadas, se procede a redactarlas buscando cumplir con el formato establecido.
Se realiza la identificación y descripción de los protagonistas del caso.
Se define el problema considerando los temas de administración, cultura organizacional y ética administrativa, dandorespuesta a las preguntas: ¿Qué se quiere resolver, responder o averiguar?
Se da una resolución final al caso dando respuesta a las siguientes cuestiones ¿Cuál es la resolución más efectiva que la administración puede brindar? ¿de qué manera? ¿Cómo se puede evitar nuevamente?
Como punto final se da conclusión al trabajo realizado.


INTRODUCCIÓN


RESULTADOS

Analizando la situación, el procesoadministrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

La decisión tomada por Alejandro Aguirre no fue la más adecuada considerando que para alcanzar los propósitos de una organización es necesario seguir un proceso administrativo adecuado realizando cadauna de las etapas correspondientes, es necesario recalcar que en esta ocasión a Alejandro Aguirre Director de la Distribuidora Autojal pasó por alto la etapa de dirección, (que es la motivación hacia los subordinados, la ayuda a resolver conflictos en los grupos de trabajo, o lidiar de cualquier forma con asuntos relacionados con él comportamiento del personal) (Robbins Stephen P, 2010), aunqueGabriela, siempre demostró en la empresa su profesionalismo y capacidad, esta vez el desconcierto ante tal decisión era mayor además que mediante acción concertada de la comunidad internacional, sobre la base de las normas y reglas de observancia general, sería posible hacer frente a las condiciones de desigualdad, ya que existen convenios internacionales de la OIT, lo cual prohíbe ladiscriminación, y esta alcanza a todos los sectores de empleo, tanto públicos Como privados (Oficina Internacional Del Trabajo, 2000).

“Si las organizaciones no dirigen las desigualdades enfrentándose a cambios en sus estructuras, sistemas y practicas directivas y eliminan las barreras que impiden a los empleados alcanzar su pleno potencial, las mujeres que se encuentran en puestos directivos abandonaran supleno potencial por que no encuentran pleno desarrollo en ellas.” (Sánchez-Apellániz, 1997)

Desde el punto de vista económico, la empresa Autojal debe mantener buenas relaciones con los proveedores ya que se considera una habilidad organizacional critica en un sistema de abastecimiento, mejorar las relaciones es en efecto una de las tareas más importantes, esto se deriva del fortalecimiento delas comunicaciones mediante las relaciones sostenidas (Laseter & Arroyo, 2004). Es por ello que la empresa tiene razón en tomar la decisión de no mandar a Gabriela al viaje, pero ellos debieron de hablar con Gabriela explicarle la situación económica- social del pueblo Japonés, y evaluar cómo se le podría compensar de otra manera,

Aunque Gabriela tiene un gran sentimiento de lealtad hacia laempresa que le ha permitido desarrollarse profesionalmente el no hacerla participe de este viaje puede llevar a consecuencias negativas repercutiendo en los resultados laborales, tanto de ella como del demás personal femenino de la compañía al no reconocer los resultados de Gabriela basados en su buen desempeño y sobretodo la empresa pone en juego su credibilidad. Sin embargo para la compañía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela y la mentalidad japonesa
  • Gabriela Y La "Mentalidad Japonesa"
  • gabriela y la mentalidad japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS