Resolucion medios magneticos distritales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN NÚMERO DDI-235056 DEL 2009
16 de Septiembre de 2009
* “Por la cual se establecen las personas naturales y/o jurídicas, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos”
LA DIRECTORA DISTRITAL DE IMPUESTOS
DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA,

En uso de las facultades conferidas en los artículos 1 y 51 delDecreto Distrital 807 del 17 de diciembre de 1993 y 22 del Acuerdo 65 de 2002,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Información que deben suministrar las entidades del Sistema de Seguridad Social Integral, Administradoras de Fondos de Cesantías y Cajas de Compensación Familiar. Las entidades que conforman los Sistemas Generales de Seguridad Social en Salud, Pensiones y Riesgos Profesionales, así comolas Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías y las Cajas de Compensación Familiar, deberán remitir la siguiente información de las personas naturales y jurídicas, que hayan realizado aportes parafiscales correspondientes a los años 2008 y 2009, en la jurisdicción de Bogotá, D.C.

Datos generales del aportante:
* Vigencia
* Tipo documento
* Número deDocumento
* Dígito de Verificación
* Nombre o razón social
* Clase de aportante.
* Tipo de aportante.
* Naturaleza Jurídica
* Forma de presentación
* Código DANE de la Actividad económica
* Dirección Correspondencia
* Código ciudad o municipio
* Nombre municipio
* Nombre departamento
* Teléfono
*Dirección de correo electrónico (E- mail).
* Número de Identificación del Representante Legal.
* Nombre del representante legal
* Total aportes para pensiones
* Total aportes para salud
* Total aportes para riesgos profesionales
* Total aportes para cajas de compensación
* Total trabajadores

ARTÍCULO SEGUNDO: Información de compras de bienes y/o servicios.Las Entidades Públicas del Orden Nacional, Departamental y Distrital y las empresas consideradas como Grandes Contribuyentes por la DIAN, independientemente de su calidad o no de ser contribuyente del impuesto de Industria y Comercio en Bogotá, que hayan realizado compras de bienes y/o servicios, en la jurisdicción del Distrito Capital, en los años 2008 y 2009, deberán suministrar la siguienteinformación, de cada uno de sus proveedores de bienes y/o servicios en Bogotá, cuando el monto de la sumatoria de los pagos o abonos a cada uno de ellos sea igual o superior a la suma de $1.000.000 anuales (para cada una de las vigencias):

* Vigencia
* Tipo de Documento
* Número de Documento
* Nombres y apellidos o razón social
* Dirección
* Teléfono
* Códigomunicipio (codificación DANE)
* Nombre del municipio
* Nombre del departamento
* Valor acumulado anual de las compras de bienes o servicios, sin incluir el IVA.
* Valor acumulado de cuentas por pagar con corte al 31 de diciembre de cada vigencia reportada.

PARÁGRAFO PRIMERO. Para efectos del presente artículo, entiéndase como compra de bienes en la jurisdicción de Bogotá,D.C. la realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores contratados directa o indirectamente por el proveedor para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Para efectos del presente artículo, entiéndase también como compra de bienes en la jurisdicciónde Bogotá, la efectuada a personas naturales y/o jurídicas con o sin establecimiento de comercio en esta jurisdicción, si el contrato de suministro u órdenes de pedido fueron firmados en Bogotá o si el vendedor reportó como domicilio esta ciudad.

PARÁGRAFO TERCERO. Para efectos del presente artículo, se entenderá como compra, los servicios prestados en la jurisdicción de Bogotá sin tener en...
tracking img