Niveles fonologicos sintaticos y semanticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Nivel Fonológico
Aquí nos encontramos en el primer nivel, el de los sonidos del habla, es decir, de su realización física, aquello que la gentecomún define como las "letras" (está claro que la coincidencia de las letras con los sonidos o fonemas es arbitraria y que no siempre existe. La "g", porejemplo, es la misma letra en las palabras "guarda" y "gema", pero, sin embargo, no se pronuncian igual).
2) Nivel Sintáctico
Por encima del nivel de lacombinación de fonemas o de su combinación en morfemas, establecemos ahora una nueva altura en el análisis del lenguaje: llegamos al Nivel Sintáctico, es decir, elde la sintaxis , o sea la combinación de las palabras. Veamos de qué se trata. Por ejemplo, la siguiente oración:
El lobo trató de cazar a Caperucita.
Unaoración como la anterior se considera sintácticamente correcta, porque el orden en que aparecen las palabras es el necesario para que se establezca lacomunicación.
Veamos, para clarificar estas ideas, el mismo anunciado anterior, pero mezclando el orden en que aparecen las palabras.
3) Nivel Semántico
Nosencontramos ahora en el Nivel Semántico, es decir, el nivel del significado, ya no de las palabras aisladas, sino más bien de toda la oración y eventualmente deun párrafo o de un texto entero. Es en este nivel que se da el fenómeno de la comunicación, y es por esta razón que es el que más nos interesa en nuestrabúsqueda de las fuentes del humor. Aquí encontraremos las herramientas que harán de nuestro trabajo en el terreno humorístico algo propio, distintivo y original.
tracking img