Respaldo de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respaldo de Informacion | |

| RESPALDOS |
El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.El respaldose realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa,  ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes: * CD-RW * DVD-RW * HD HARD DISCPara realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las  computadoras que se hacen de manera manualla primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente. |
La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro,éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos endispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuandose asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rapido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida.

ScanDisk. ¿Qué es?
Scandisk es una utilidad que sirve para detectar y reparar, en su caso, errores lógicos y físicos en los discos duros de nuestroordenador.
Errores lógicos son los que afectan a los archivos y su integridad. Errores físicos son los que producidos en la superficie del disco duro.
¿Cómo se utiliza?
Scandisk tiene dos formas básicas de ejecución. La primera se ejecuta automáticamente al iniciarse Windows siempre que la sesión anterior no se haya cerrado de forma correcta (puesto que esto ha podido provocar daños tanto lógicos comofísicos en nuestro ordenador). La segunda se lleva a cabo desde Herramientas de Sistema.
Funcionamiento
Scandisk ofrece en su primera pantalla las siguientes posibilidades:
1. El disco o discos duros en los que deseamos realizar la operación de Scandisk.
2. El tipo de Scandisk: estándar (para buscar errores en archivos y carpetas, es decir, errores lógicos) o completa (incluyendo errores lógicosy físicos). El tipo de prueba se puede personalizar mediante el botón Opciones... Esta personalización define si el Scandisk se realizará en el área de archivos de sistema, en el área de archivos de datos o en ambas.
3. La casilla de verificación Reparar errores automáticamente permite que, cada vez que Scandisk detecta un error, el usuario sea consultado sobre la posibilidad de que Scandisk lorepare, o no.
4. El botón Avanzado..., permite personalizar las opciones de Scandisk para los usuarios más avanzados.
Liberador de espacio. ¿Qué es?
Se trata de una herramienta que elimina determinados tipos de archivos de nuestro ordenador que, o bien tuvieron una función temporal, o se enviaron a la Papelera de reciclaje o ya no estamos utilizando. De esta forma aumentamos el espacio...
tracking img