Respaldos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014


Resumen de Respaldos

Antes que nada aclaremos como tal la definición de Respaldos:
Respaldo es la obtención de una copia de los datos en otro medio magnético, de tal modo que a partir dedicha copia es posible restaurar el sistema al momento de haber realizado el respaldo.
Debemos tener claro que el propósito es destacar la importancia de salvaguardar los datos almacenados en unacomputadora. Es imprescindible adquirir el hábito de respaldar los datos, de forma apropiada según cada sistema, usuario e instalación.
En el porqué de los respaldos todo lo que es referido a esto noserá suficiente, hasta que en general por experiencia propia se sufra el esfuerzo de recuperar los datos perdidos.
Lo importante es que tomemos precauciones necesarias para reducir todo tipo deriesgos.
Tengamos en consideración que los datos tienen un costo de obtención y un costo de elaboración: tiempo y la circunstancia en que se introducen en la computadora.
También el tiempo se puedevalorizar en función del costo de la mano de obra de las personas que intervienen en la elaboración: digitalizadores, administrativos, operarios en tiempo real, etc.
Así es que con lo anterior elanálisis de los datos según sus activos, tiene importancia para su nivel gerencial, de poder evaluar cada dato en cuento a su costo y su trascendencia en la organización.
El tema de respaldo y recuperaciónde información, trata del esfuerzo necesario para asegurar la continuidad del procesamiento de los datos, con la mínima dificultad posible ante una eventual aceleración no deseada de los mismos.Para determinar cuándo hacer un respaldo, pensar en la siguiente manera: hacer una copia de respaldo justo antes del momento en que regenerar los datos ocasione mayor esfuerzo que hacer el respaldo.Definición de Recuperación:
En Informática, la recuperación de datos son aquellas técnicas que se emplean para recuperar archivos que fueron perdidos o eliminados de alguno de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respaldo
  • RESPALDOS
  • Respaldo
  • Respaldos
  • Respaldo
  • respaldo
  • Respaldos
  • respaldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS