Respeto Normas De Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO POR LAS NORMAS DE TRÁNSITO POR PARTE DE LOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÓN PONAL





Ante las inquietantes cifras y casos de accidentes de tránsito, registrados respecto al personalintegrante de la Institución, los funcionarios que integran la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, deben tener en cuenta que las diferentes clases de automotores como motocicletasy vehículos son un medio de transporte y el conducirlos es una actividad que implica altos riesgos, los cuales durante la movilidad pueden aumentar dependiendo del uso inadecuado que se haga de ellos.En consideración de lo anterior, es procedente que se tenga en cuenta algunas normas durante la movilidad en automotores; conforme a la Ley 769 de 2002 y 1015 de 2006.

En calidad de servidorpúblico el funcionario de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Tránsito y Transporte, tiene el deber y obligación de hacer uso adecuado de las motocicletas y vehículos respetando las normas detránsito. La observancia del deber objetivo de cuidado al conducir, debe interpretarse no sólo como una regla de comportamiento exigible al ciudadano; sino también al servidor público adscrito a laPolicía Nacional.

Dentro de los fines del Estado, la Policía Nacional tiene la posición de Garante en el cumplimiento de los derechos y principios que subyacen de la Constitución Política de Colombiade 1991 y la Ley; como quiera que el conducir motocicleta es una actividad riesgosa que pone en peligro los bienes, la vida e integridad de las personas; el Policía, esta obligado a garantizar éstosfines.

Antes de movilizarse en automotores, revise su estado físico, psíquico y coordinación motriz, si evidencia que uno o varios de ellos presentan alteración o anormalidad, evite conducir yconsulte inmediatamente a su medico.

Haga uso adecuado de su tiempo, mantenga un plan previo diseñado para sus actividades personales o del servicio en las que requiera conducir. Al movilizarse con...
tracking img