respeto a las personas de la tercera edad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Respeto a las persona de la tercera edad
La expresión tercera edad es un término inotrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas.
En esta etapa el cuerpo se vadeteriorando y, por consiguiente las personas que están en esta etapa tienen muchas limitaciones, tanto físicas y mentales, y es allí donde necesitan ayuda o que alguien los este cuidando y vigilandotodo el tiempo.
Últimamente (en lo últimos años) en nuestra sociedad se discrimina y desprecia mucho a la persona mayores, ya que por las limitaciones que tienen ya no pueden ser tan útiles como antesy por esto solo se les considera un estorbo.
En las sociedades tradicionales antiguas, era una lógica y natural el respeto hacia los padres en particular y a los mayores en general. Incluso en lassociedades no demasiado centralizadas, donde aldeas y pueblos tenían cierta libertad para gobernarse, lo normal era que hubiera un grupo “de ancianos” que dirigía los destinos del pueblo, o al menosera el grupo que asesoraba al jefe del pueblo (tanto si este jefe era del mismo pueblo o si venia impuesto por el poder central).
Las personas mayores nos pueden ayudar mucho ya que ellos tienen muchomás conocimiento y experiencia de vida; pero las personas, principalmente los jóvenes no ven esto si no que los ven como a una cosa inútil o que no les traerá privilegio alguno (no aprecian susabiduría).
Alguno mayores de edad pueden tener problemas mentales, que son más difíciles de “soportar” que los físicos, pero tenemos que entenderlos ya que cuando nosotros lleguemos a esa edad no vamos aquerer que nos menosprecien. Los ancianos, si te pones a escucharlos pueden tener historias muy interesantes que nos pueden dejar un mensaje o que nos ayuden a superar algún problema por el que estemospasando en ese momento.
Nuestra década no es tan distinta a la de nuestros abuelos, habrán cambiado cosas externas: las ropas, el lenguaje, pensamientos, etc., pero los sentimientos, dolores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAS DE LA TERCERA EDAD o EDAD DE ORO
  • Personas De La Tercera Edad
  • Personas De La Tercera Edad En México
  • el desempleo en las personas de la tercera edad
  • Las personas de la tercera edad.
  • CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  • Personas De La Tercera Edad
  • asistencia a personas de la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS