Respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respeto

El respeto, más que como un valor, debería ser considerado como una regla de la sociedad. Es la base en todas las relaciones, pues tienesque saber respetar la manera de hablar, pensar, actuar, sentir y los intereses de alguien más.

Otro concepto importante sobre respeto es el respeto a timismo, es decir, a tu persona. El hecho de tomar, fumar, drogarte, etc. Implica una falta de respeto a tu salud y por consecuente con tu cuerpo.

Esimportante que todos apliquemos el respeto en todas y cada una de nuestras relaciones, porque… si no respetamos, ¿Cómo podríamos esperar que nos respeten? Unclaro ejemplo de esto es:
Reírte de una persona, sólo hay que ponernos a pensar si nos gustaría que se rieran de nosotros. Ahí aplica la regla “Trata a losdemás, como quieras que te traten”.

Otro aspecto de respeto, es el respeto al ambiente o a los animales, como cuando algunos cortan árboles de manerailegal, contaminar algún lugar, la caza ilegal como por ejemplo de las focas; implican una falta de respeto al medio ambiente. Son claros ejemplos de laimportancia del respeto, es decir si no respetamos el agua, algun dia nos quedaremos sin la necesaria.

He ahí la importancia de respetar.

El respetoes un valor que se esta perdiendo en nuestra sociedad cada vez más, como el hecho de la delincuencia. No debemos dejarlo ir porque es la base de todos losvalores y normas; respetar es una forma de ayudarnos a mejorar en nuestra forma de ser con las demás personas y a relacionarnos mejor en nuestro entorno.
tracking img