Enfermedad de hodking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE HODGKIN
La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma. El linfoma es un cáncer del tejido linfático encontrado en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado y la médula ósea.Frecuentemente, el primer signo de la enfermedad de Hodgkin es la presencia de un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, hacia los pulmones,el hígado o la médula ósea. La causa es desconocida. La enfermedad de Hodgkin es poco común. Los síntomas incluyen:
* Inflamación sin dolor de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o laingle
* Fiebre y escalofríos
* Sudores nocturnos
* Pérdida de peso
* Pérdida del apetito
* Picazón en la piel
Los médicos pueden diagnosticar la enfermedad de Hodgkin con unabiopsia. Eso implica extirpar y estudiar una muestra del tejido con un microscopio. El tratamiento varía dependiendo de la magnitud de la diseminación de la enfermedad y suele incluir radioterapia oquimioterapia.
Linfoma no Hodgkin
Es un cáncer del tejido linfoide, que abarca los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario.
Los glóbulos blancos llamados linfocitos seencuentran en los tejidos linfáticos. La mayoría de los linfomas comienzan en un tipo de glóbulos blancos llamados linfocitos B o células B.
En la mayoría de los pacientes, la causa de este cáncerse desconoce. Sin embargo, los linfomas se pueden desarrollar en personas con sistemas inmunitarios debilitados; por ejemplo, el riesgo de linfoma se incrementa después de un trasplante de órganos o enpersonas con infección por VIH.
Existen muchos tipos diferentes de linfomas no Hodgkin y se clasifican de acuerdo con la rapidez con que se propagan.
* El cáncer puede ser de grado bajo(crecimiento lento), grado intermedio o grado alto (crecimiento rápido). El tumor de Burkitt es un ejemplo de linfoma de grado alto.
* El cáncer se subclasifica además por la forma como lucen las...
tracking img