Respeto

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
|RESPETO
Por animal muppet
Analizando diversos temas a fondo, la mayoría de las personas caen en la conclusión de que la revolución1 no se logrará hasta que haya un cambio en la educación y por lo tanto en el comportamiento de la población. (Tomemos en cuenta que el humano actúa en base al análisis de las consecuencias de sus actos y que este análisis se lleva a cabo conconocimientos previamente adquiridos al momento del problema o cuestión).
Entonces, si se ha intentado de todo para llevarle información a la población y así educarla nos preguntamos ¿por qué los problemas sociales persisten?, en base a un análisis profundo llegué a la in-conclusión2 de que hay algo que nos distingue de aquellos causantes de esta desigualdad y es nuestra moral3. Debido a que lavisión del bien y el mal es relativa en base a los valores de cada persona, busquemos un valor base que nos una a todos: Este valor es el respeto.
Análisis previo: todos los seres humanos siempre hemos buscado nuestra libertad (entendiéndose ésta como el hecho de poder hacer lo que nos plazca sin tener que responderle a otros), esto se puede lograr mediante el dinero (desde ahora lo llamaremoscapital), los que ya nacieron con este capital o con fuentes altas de ingreso se preocupan por asegurarlo y de esta manera se dedican a disfrutar su vida sin límites (poder4 generado por el capital), pero, ¿qué pasa con nosotros los que nacimos sin ese capital o una fuente constante del mismo?, ¿qué nos distingue de aquellos que en un pasado se encontraban en una situación económica igual a lanuestra o peor y ahora gozan de riquezas?, esa diferencia es el respeto. (Hablo de nosotros como la mayoría de la población, si tú eres de la minoría que cuenta con capital espero cambien tus actos analizando todo este texto o envíes tus quejas correspondientes a los lugares donde esto se llegue a publicar, quizás tu servidor “el autor” les dé una revisada algún día).
Si nosotros quisiéramos obtenercapital de manera rápida conocemos los métodos ya que se nos han aplicado a lo largo de la historia: robar, extorsionar, asesinar por sueldo, mentir, vender información confidencial, crear algo que genere interés en los inversionistas del capital5, amenazar para subir de rango en una jerarquía política, obtener y comerciar materia prima con alto valor económico (arboles, agua, etc.), cazaranimales para vender la piel y la carne, etc., pero a la mayoría de nosotros no nos interesan este tipo de acciones. ¿Por qué? porque es una falta de respeto a otros seres vivos. Por lo tanto si hasta el momento estamos de acuerdo, ¡felicidades! tienes valores y tu puedes ser capaz de lograr una convivencia mejor en este planeta.
1 Cambio brusco y no violento en el ámbito social, económico o moral deuna sociedad o en la manera de tratarse o hacerse algo
2se refiere a que la conclusión es temporal, hasta que mis conocimientos aumenten en cantidad y tenga que cambiarla (esto incluye discusiones con personas que opinen algo contrario como medio para la obtención de información)
3  De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas
4 el poder no existecomo tal, es el ejercicio
5 famosas páginas de internet cuyo valor aumenta “explosivamente” en la bolsa de valores en el momento que el dueño de un gran capital se da cuenta de su utilidad para el control de las masas en alguna de sus diversas formas.

Dentro de toda la amplia rama del respeto, tomaremos como ejemplo el respeto a la vida humana para explicar esto en base al instinto desupervivencia de nuestro ser y nuestra especie.

El respeto a la vida humana lo dividiremos en 3 niveles, que podremos medir con ejemplos que van de lo simple a lo complejo y para ello aplicaremos la empatía6.


1. Auto respeto:

-Supongamos que sabemos artes marciales (o más específicamente: defendernos) y mientras nos encontramos en un callejón se nos acerca un conocido o desconocido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS