Respeto

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Respeto:
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece comoreciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término serefiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía políticay otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.1
El respeto en las relaciones interpersonalescomienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única2 que necesita que se comprenda al otro.3 Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en unareunión.4

La vida cotidiana debe basarse en el principio del respeto.
Una palabra que encierra tanto,como respetar la vida desde que se engendra.Respetarse uno,la familia,comunidad,sociedad,es uno delos valores que muchos jóvenes,lo han perdido,lo ignoran,no les interesan,sin el principio del respeto,realmente como nos consideramos personas.
El respeto es una virtud no? Y que conste que NO todoel mundo la tiene, hoy en día me topo con más gente patana e irrespetuosa que la que sabe respetar.
Decía el Benemérito de las Americas, Don Benito Juárez, "El derecho al respeto ajeno es la paz".Que si analizas esta frase, tiene mucho de cierto pero me cabe una duda: ¿Que no el respeto comienza por uno mismo?

Si uno se da a respetar, no es necesario ir por la vida pregonando que eres unapersona de respeto y que te deben de respetar; porque ocupar un mando muy importante en una empresa (por ejemplo) cuando eres una persona "tremenda" (gritona, mala, majadera, patan)no necesariamente sehabla de una persona a la que hay que respetar; se habla de una persona con la que es mejor no meterse y hacerla de sus subdito sino quiers que te grite una majadería o ve tu a saber. 

RESPETO:"Date a respetar si quieres que te respeten"

Los tres valores primarios o valores más importantes son:
- Respeto
-Honestidad
-Responsabilidad
Respeto
Reconocer y aceptar a todas las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS