Deigo Rivera

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Bono (músico)
Paul David Hewson más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 10 de mayo de 1960) (51 años), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista político,especialmente comprometido con la causa humanitaria en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivasal Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.
Paul David Hewson nació en el hospital Rotunda de Dublín y creció en la parte norte de esta ciudad en el barrio de Glasnevin. Fue el segundo hijo de IrisRankin Hewson, anglicana y Brendan Robert «Bobby» Hewson, católico.1 2 Al preguntársele si se consideraba católico o protestante, el cantante supuestamente contestó: «Siempre me he sentido como nadandoentre dos aguas.
Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada «The Lypton Village», uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevointegrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue "Steinvic von Huyseman", después solo «Huyseman», luego «Houseman», luego «Bon Murray». El que más perduró en su infancia fue «Bono o Bon», «Bono Vox ofO'Connell Street», y finalmente solo «Bono».
Al principio a Bono no le gustaba su apodo; sin embargo, al enterarse de su significado etimológico, terminó por aceptarlo.

La importancia de la pérdida desu madre
Su madre murió a causa de un aneurisma cerebral después del funeral de su padre, el abuelo de Bono, cuando éste tenía catorce años de edad. Tal hecho le afectó muchísimo, durante un tiempointentó apuntarse a clases de pintura, más tarde terminó en un grupo religioso llamado Shalom al cual también pertenecieron dos miembros de U2, Larry y The Edge. Algunas de las letras que ha escritoBono para las canciones del grupo se refieren a su madre, especialmente en los primeros álbumes: "I Will Follow" del disco Boy (1980), «Tomorrow» del disco October (1981) y también alguna más reciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deig De Xocolata
  • RIVERA
  • rivera
  • Rivera
  • Rivera
  • Rivera
  • Rivera
  • Rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS