Respiraci n cut nea

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Respiración cutánea. Se lleva a cabo en organismos muy pequeños, que toman el oxígeno directamente del medio a través de Ia piel. Este tipo de respiración puede ocurrir tanto enorganismos terrestres como marinos. Ejemplos: Ia hidra y Ia sanguijuela. Hay animales que respiran cutáneamente, pero como su cuerpo es grande, además de Ia difusión a través de los tejidosnecesitan de un sistema circulatorio con hemoglobina que transporte el oxígeno a todo su organismo, para satisfacer sus necesidades respiratorias. Por ejemplo, Ia lombriz de tierra.Respiración traqueal. Es característica de los insectos, los cuales respiran por medio de tráqueas —tubos abiertos hacia el exterior a través de orificios llamados estigmas—, que llevan eloxígeno a todos los tejidos.
Respiración pulmonar. Es característica del grupo de los vertebrados. Reptiles y ranas tienen un tipo de pulmón muy sencillo, pero en aves y mamíferos éste esmás complicado; está dividido en millones de pequeños sacos llamados alvéolos, que se encuentran profusamente irrigados por vasos capilares en donde se lleva a cabo el intercambiogaseoso. En el aspecto celular, Ia respiración presenta las mismas características en todos los seres vivos, sean plantas o animales. Este proceso es realizado en el citoplasma y en lasmitocondrias de Ia célula y consiste en Ia oxidación de glucosa con la finalidad de producir sustancias más sencillas, como dióxido de carbono e hidrógeno. El hidrógeno se une al oxígenoabsorbido en el sistema respiratorio. En Ia reacción también se produce energía.
Respiración branquial. En los peces el agua penetra por Ia boca y es forzada a escapar por las hendidurasbranquiales, a los lados de Ia cabeza del pez. De ahí, el agua pasa entre las laminillas branquiales, llenas de vasos capilares, donde cede su oxígeno a Ia sangre del pez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La respiraci n
  • LA RESPIRACI N
  • RESPIRACI N
  • Respiraci N
  • Regulaci n de la respiraci n
  • LA RESPIRACI N teatro
  • Ejercicios De Respiraci N Y Relajaci N
  • trabajo la respiraci n animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS