Respiracion aerobica y anaerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración Anaerobia:
Esta se realiza en ausencia de oxigeno del aire. Es la descomposición parcial de la glucosa sin la participación de oxigeno. La respiración anaerobia se conoce con el nombrede fermentación que es la industrialización de bebidas alcohólicas.
Respiración Aerobia:
Esta se realiza en presencia de abundante oxigeno del aire el cual se usa para descomponer la glucosa.
Larespiración aerobia se divide en dos tipos:
Externa:
Es el intercambio de O2 y CO2 entre el organismo y su medio. En casi todos los organismos multicelulares y en casi todos los vertebrados, conexcepción de unas cuantas salamandras que carecen de pulmones y branquias, la respiración externa se hace en estructuras especializadas llamados órganos respiratorios, como los ya dichos pulmonares ybranquiales.
Interna:
Esta consiste en el proceso gradual de reacción química entre el O2 y las pequeñas moléculas orgánicas procedentes del alimento.
- Directa
Respiración
- Indirecta
RespiraciónDirecta:
Se realiza a través de una membrana que se encuentra en contacto con el aire.
Respiración Indirecta:
Es cuando las células no se encuentran en contacto con el medio y los gases tienen quellevarse hacia el cuerpo y hacia la célula.
Para esta respiración es necesario un conjunto de órganos especializados para el intercambio gaseoso.
El conjunto de órganos y tejidos responsables desuministrar oxígeno al organismo y liberar CO2 recibe el nombre de aparato respiratorio.

El proceso anaeróbico es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que elaceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno, y más raramente una molécula orgánica. La realizan exclusivamente algunos grupos de bacterias y para ello utilizan unacadena transportadora de electrones análoga a la de las mitocondria en la respiración aeróbica.[1] No debe confundirse con la fermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no...
tracking img