Respiracion anaeóbica

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Comprobación de la respiración anaeróbica por medio de la obtención de alcohol y CO2 obtenido de levadura
Planteamiento de Problema
¿Por qué durante la respiración anaeróbica de las células en los organismos vivos se produce CO2 y alcohol; de qué manera podemos demostrarlo en el laboratorio?
Es trascendental conocer y comprender al proceso llamado respiración, ya que la respiración celular esfundamental para que todos los seres vivos, como nosotros la raza humana, oxiden la glucosa y obtengan energía a partir de esta, también es de importancia conocer el proceso de respiración celular anaeróbica, ya que uno de sus productos, el alcohol, es muy utilizado hoy en día y a la industria le es de mucha ayuda, este proceso que se lleva a cabo en células anaerobias
Marco Teórico
¿Qué esrespiración?
La respiración celular constituye el proceso más importante dentro de la célula. Ya que es el encargado de transformar las moléculas de glucosa en ATP que es energía para la célula.
En este proceso interfieren factores químicos capaces de ser procesados dentro de las células, y que en gran medida constituyen las bases para que la respiración celular se lleve a cabo.
La respiraciónnecesita de ciertos elementos, el más importante es la glucosa; además necesita oxígeno en el caso de las aeróbicas, algunas enzimas y los lugares para que estos procesos se lleven a cabo como es el citoplasma, la matriz y la cresta mitocondrial, en el caso de las eucariotas.
Hablar de respiración celular es referirnos a un proceso bioquímico del cual nos ramificaremos a dos tipos de respiracióncelular: aeróbica y anaeróbica.
Tipos de respiración
La respiración se divide en aeróbica y anaeróbica.
-Respiración aeróbica: si utilizan el O2 (del aire, de ahí el nombre) como aceptor de electrones. Propia de todos los eucariotas y de muchos procariotas.
Para entender mejor este proceso se subdivide varios pasos
-Glucólisis: en este paso s lleva a cabo en la citosol de la célula, laglucosa se empieza a degradar con ayuda de algunas enzimas y pasando por varias sustancias hasta llegar al acido pirúvico, se obtine NADH2.
-Descarboxilación oxidativa: transforma el ácido pirúvico en acetil coenzima “A”, en esta parte se liberan varias moléculas de NADH2.
-Ciclo de Krebs: a partir del acetil-coenzima “A” se empieza a llevar en un ciclo por varios ácidos y a través de este proceso seobtiene varias moléculas de GTP, NADH2, FADH2.
-Cadena respiratoria y fosforilación oxidativa: en la cadena respiratoria el paso de protones a través de la membrana interna de la mitocondria libera energía conocida como e. e. q. que se ocupa en la fosforilación oxidativa para formar pegar un fosfato inorgánico a una molécula de ADP.
En total del proceso en una célula eucarionte se obtiene untotal de 36 ATP’s, en una procarionte se obtiene un total de 38 ATP’s.
-Respiración anaeróbica: si utilizan otro aceptor final que no sea el oxígeno, como por ejemplo el S, el Fe+3, el nitrato (NO3-) o el fumarato. Es exclusiva de algunos tipos de procariotas.

Algunos organismos anaerobios son quimio sintéticos, pues producen sustancias orgánicas a partir de inorgánicas.

Hay tres tipos deorganismos anaerobios: los que mueren en presencia de oxígeno (anaerobios forzosos), los que pueden vivir en presencia de oxígeno pero no lo utilizan (aerotolerantes) y los que pueden aprovechar el oxígeno si está presente (anaerobios facultativos).

Los seres anaerobios se encargan de reintegrar al medio las sustancias orgánicas de desecho, como organismos muertos, para así reciclar la materia enlos ecosistemas y pueda ser aprovechada nuevamente.
Las moléculas más comúnmente utilizadas de 'combustible' son la glucosa, algunos aminoácidos y ácidos grasos.
Importancia de la respiración
La respiración es de suma importancia ya que contribuye al crecimiento, al transporte activo de sustancias energéticas, y por ende la regeneración de células y la división de esta, además influye de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS