Respiracion Celular

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Nombre de estudiante: Joselin G. Molas S.
Nombre de trabajo: “Respiracion Celular”.

Concepto:
Conjunto de reacciones bioquímicas que tiene lugar en la mayoría de las células, La respiracióncelular supone un proceso metabólico mediante el cual las células reducen el oxígeno y producen energía y agua. Estas reacciones son indispensables para la nutrición celular.

Carcateristicas de larespiración celular:
* Conjunto de reacciones y procesos metabólicos que tienen lugar en las células de los organismos para convertir la energía bioquímica de los nutrientes en trifosfato de adenosina(ATP), y luego liberar los productos de desecho. 
* Las reacciones implicadas en la respiración son reacciones catabólicas que implican la reacción redox (oxidación de una molécula y la reducciónde la otra).
* Los nutrientes utilizados por las célulasanimales y vegetales en la respiración son el azúcar, los aminoácidos y los ácidos grasos, y un agente oxidante común (aceptor deelectrones) que es eloxígeno molecular (O2).
* Los organismos que utilizan el oxígeno como aceptor final de electrones en la respiración se describen como aeróbicos, mientras que los que no, se los conocecomo anaeróbicas.
* Las bacterias y arqueas también puede ser lithotrophs y estos organismos pueden respirar con una amplia gama de moléculas inorgánicas como donadores de electrones y receptores,tales como el azufre, iones metálicos, el metano o el hidrógeno

* Fases de la respiración celular:
1. Glucosis.
2. Eotilacion (aerobica) / Fermentacion (anaeróbica).
3. Ciclo de Krebs.
4.Transporte de electrones o cadena respiratoria.
5. Fosforilación oxidativa
La respiración ocurre en distintas estructuras celulares. La primera de ellas es la glucólisis que ocurre en elcitoplasma. La segunda etapa dependerá de la presencia o ausencia de O2 en el medio, determinando en el primer caso la respiración aeróbica (ocurre en las mitocondrias), y en el segundo caso la respiración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS