Respiracion celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRACION CELULAR

La respiración es indispensable para todos los seres vivo de la naturaleza y lo hacen para extraer la energía química de los alimentos.
Hay dos tipos de respiración celular,la respiración aerobia y la respiración anaerobia, la aerobia de desarrolla en citoplasma de la célula, y la anaerobia en un organelo de la célula llamado mitocondria.
Las moléculas de piruvato,producidas en la glucolisis, pueden tomar dos rutas distintas dependiendo el tipo de célula que sea, si respira oxigeno el pirubato entra en el proceso de la respiración aerobia produciendo dióxido decarbono (CO2) y agua (H2O).
Pero si la célula respira sin oxigeno, osea que es anaerobia entra en el proceso de la fermentación en la que se produce el acido lácteo o etanol.
La respiración aerobiase desarrolla en la mitocondria en la cual se lleva a cabo en ciclo de krebs, el cual consiste en una serie de reacción que producen moléculas de NADH, las cuales generan hidrógenos libres formandola llamada cadena respiratoria.
En esta cadena los hidrógenos pasan por una serie de citocromos hasta unirse con medias moléculas de oxigeno así produciendo el agua que es eliminada y el ATP.
En elciclo de krebs se produce el dióxido de carbono que al igual que agua es eliminado de la célula, ya que por cada una de las moléculas de glucosa de producen así mismo 6 moléculas de dióxido decarbono y 6 de agua y se consumen 6 moléculas de oxigeno, así produciendo en total 36 moléculas de ATP que son indispensables para las funciones de la célula.
Las reacciones de la célula anaeróbica sonconocidas como fermentación que son de dos tipos; la fermentación láctea o alcohólica, las cuales se realizan sin ni una presencia de oxigeno.
En la fermentación láctea, el piruvato se procesa paraobtener la energía y como el producto de desecho se produce el acido lácteo.
Y en la fermentación alcohólica el producto de desecho es el etanol.
En ambas respiraciones, aeróbica y anaerobia son...
tracking img