Respiración Animal

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
¿Cómo respiran las lombrices?
Algunos animales respiran a través de la piel; el oxígeno penetra a su cuerpo y se absorbe como si fuera una esponja que se humedece con agua.Las lombrices de tierra pertenecen a este tipo de animales.
Para poder respirar y aprovechar el oxígeno del aire, es necesario que su piel siempre esté húmeda, pues si se reseca,ya no pueden tomar oxígeno y entonces mueren.
A este tipo de respiración se le llama respiración cutánea.
 
¿Cómo respiran los insectos y las arañas?
Los insectos y lasarañas no pueden respirar por su piel porque es gruesa y a veces están cubiertos por un caparazón duro que impide la entrada del aire. Ellos tienen unas estructuras muy sencillasllamadas tráqueas.
El aire entra a las tráqueas por unos orificios pequeños que se encuentran en ambos lados del cuerpo. Esta respiración se llama respiración traqueal.
 
¿Cómorespiran los peces?
Los peces toman el oxígeno que está disuelto en el agua; para lograrlo tienen unas estructuras de color rosa situadas a ambos lados de la cabeza que se llamanbranquias.
Las branquias parecen unos peines de dientes delgados y suaves. Cuando el pez va nadando, el agua entra por su boca y luego pasa a las branquias. El oxígeno esretenido por las branquias y al mismo tiempo el pez expulsa agua con dióxido de carbono.
Los peces como el atún, la mantarraya o el tiburón; los renacuajos y los crustáceos, como elcamarón y el cangrejo, respiran por medio de branquias.
 
¿Cómo respiran las aves y los mamíferos?
Los anfibios adultos, reptiles, aves y mamíferos incluyendo a las personas,respiran por medio de pulmones.
El aire entra por las fosas nasales, pasa por un tubo llamado tráquea y finalmente llega a los pulmones donde se aprovecha el oxígeno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiración de los animales
  • Respiracion animal
  • Respiración de los animales
  • Respiracion Animal
  • Regulación de la respiración en animales
  • Respiracion Traqueal En Los Animales
  • Estrucura En Respiración De Animales
  • Respiracion vegetal y animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS