Respirando cerca de mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPIRANDO CERCA DE MÍ
Henry un joven colombiano indocumentado que vive en España con su hermano Andrés. Ellos viven en un apartamento que tienen que compartir con otras personas y lo cual le parece insoportable a Henry quien se involucra con Roque un hombre que pertenece a una organización mafiosa y quien lo ayuda para que lo reclute Jaramillo mano derecha de K jefe de la organización. K lehace el bautizo con pólvora así inicia Henry a quien le dan su primera misión y es asesinar a un hombre por no pagar a tiempo su deuda. Henry cumple con la misión y es felicitado. Ahora el joven pistolero asume otro compromiso y es seguir a una mujer llamada Luz celeste yorí González y a sus dos hijas que vienen de Colombia, la organización las ayudo a llegar a España de manera ilegal conpromesas falsa y malas intensiones. Pero la vida de estos colombianos se ven cruzadas con las de Alberto un adolescente español de dieciséis años que en lo romántico no le ha ido muy bien además acaba de sufrir una desilusión virtual, conoce a Erika en una parada de autobús y la sigue cautivado por su belleza, y la ayuda cuando sufre un ataque de pánico desde ese momento Alberto no se separa de ellaqueriendo protegerla y desconociendo lo que la rodea.
Henry se apodera del celular de Erika y le hace saber a luz celeste madre de Erika que la organización ya sabe donde están ellas y las cita, pero Henry cuando las tiene en frente no es capaz de asesinarla así que las deja huir, pero esto le cuesta la vida ya que Jaramillo lo está observando y al ver que no cumple la misión le disparaocasionándole la muerte.
Gracias a este joven desconocido, Luz Celeste, Erika y su hermana Claudia tienen otra oportunidad y así pueden iniciar una nueva vida lejos de una ciudad llena de gente de la organización. Alberto y Erika podrán encontrarse de nuevo pero siempre con mucha discreción y así Erika le podrá leer su poema a Alberto RESPIRANDO CERCA DE MI



PERSONAJES

PRINCIPALES:
HENRY: unjoven colombiano indocumentado de dieciocho años, delgado vestía bluyines anchos le gustaba usar una gorra que le tapaba hasta las cejas.
Alberto: un joven de dieciséis años de Madrid España
Erika: colombiana de quince años usaba una coleta
SECUNDARIOS:
Jaramillo: un hombre Colombiano mano derecha de K
K: jefe de una organización mafiosa en Madrid España y también tenía redes en Colombia yde quien nadie conocía su verdadero nombre.
Luz Celeste: madre de Erika y cuyo nombre es Luz Celeste yori Gonzales de treinta y cuatro años, colombiana
Andrés: hermano mayor de Henry colombiano de diecinueve años indocumentado.
TERCIARIOS:
Roque: sicario, ayudo a Henry a entrar a la organización
Cola: Hermano menor de Albero
Ana: Hermana mayor de Albero.
Aarónica: amiga virtual deAlberto y quien resulta ser un escritor.
María: joven española novia del hermano de Henry
Marta: amiga y compañera de estudio de Alberto

FALSAS EXPECTATIVAS DE ALBERTO
Alberto ha conocido a una chica por el Messenger que se hace llamar Aarónica, quien es muy inteligente y además el se siente muy cómodo contándole sus problemas y desilusiones y ha despertado cierto interés en Alberto que le pideuna cita para poderla conocer, pero esta es la respuesta que le da su amiga virtual:
Ni tengo dieciséis años ni soy una chica, ni vivo en tu barrio, tengo veintinueve años y soy un escritor. Estoy escribiendo un libro en el que uno de los personajes es un chico como de tu edad.
-ENGAÑO: Alberto siente que se burlaron de él, ya que a la persona que él creía una chica especial e inteligenteresultó ser un hombre y escritor ahora sabe que no puede confiar en la persona que está detrás de un computador, no volverá a ser engañado.
-DESILUSIÓN: Alberto al saber que la chica con quien conversaba en el Messenger y que dada vez que hablaba con ella lo hacía sentir especial y además había despertado cierto interés romántico en él no era una chica hermosa, con quien pensó tener más que una...
tracking img