RESPIRATORIA

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
BRONQUIOLOS RESPIRATORIOS Generación 17 a 19 .- poseen un diámetro de 0,5 mm. Tienen un epitelio escamoso simple. En su superficie externa se forman algunos alvéolos.
CONDUCTOS ALVEOLARESGeneración 20 a 24 .- provienen de los bronquiolos respiratorios, pero sus paredes están formadas totalmente por alvéolos. Cerca de la mitad de los alvéolos provienen de los conductos alveolares.
SACOSALVEOLARES Generación 25 .- es la ultima generación de las vías aéreas, funcionalmente son iguales a los conductos alveolares, pero sus paredes están formadas por alvéolos.

PULMONES:-
Los pulmones seencuentran en una cavidad , cavidad torácica , que tiene forma de cono con base inferior, formada por delante por el esternón, las articulaciones esternocostales y la extremidad anterior de lascostillas; lateralmente por los arcos costales y por detrás por las vértebras dorsales, las articulaciones costovertebrales y la porción posterior de las costillas.
Esta cavidad se encuentra dividida ensu porción central por el mediastino y esta cerrada inferiormente por el diafragma.
La cavidad torácica esta tapizada por una membrana, la pleura parietal, que recubre su superficie costalinteriormente, al mediastino , pleura mediastinal , y al diafragma , pleura diafragmática

Ventilación pulmonar.
1. Fisiología.
Los pulmones y la caja torácica son dos estructuras elásticas acopladas entresí de modo que las fuerzas y presiones que actúan sobre ambas están interrelacionadas. El pulmón contiene aire en su interior gracias a la existencia de una presión positiva en su interior, en elespacio aéreo, y una presión negativa externa en el espacio pleural (cuya diferencia es la PRESIÓN
TRANSPULMONAR
Esta presión hace frente a la retracción elástica pulmonar. La caja torácica tiende a laexpansión, y el punto, en que la tendencia del pulmón a retraerse es igual a la de la caja torácica a expandirse, se llama CAPACIDAD FUNCIONAL RESIDUAL (CFR). La CRF es la posición de reposo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respiratorio
  • respiratorio
  • Respiratorio
  • respiratorio
  • Respiratorio
  • Respiratorio
  • respiratorio
  • RESPIRATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS