respiratorio

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
RELIGIÒN
Que es la religión?
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» parahacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas y otras que no tiene una estructurade creencias. La religión hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
A través de ritos, sacrificios, ceremonias y oraciones, la gente intentaestablecer contacto con una fuerza superior. Actúan así para obtener protección, pero también están inducidos por el miedo.
Diferencia entre religión y espiritualidad:
La espiritualidad esindividual, aceptar, respetar una idea que nace de uno mismo que no es colectiva, nace desde el interior de cada persona. Es algo que no está comprobado empíricamente.
La religión es colectiva, es un dogmaimpuesto y creado por un grupo que tiene una persona que lo lidera o representa. Cada persona tiene la libertad de escoger su religión, pero tiene que respetar la forma en la que esta se manifiesta.Clasificación de la religión:
POR REVELACION:
-Revelada: se fundamentan en una verdad revelada de carácter sobrenatural desde una deidad.
-No revelada: no definen su origen según un mensaje dadopor deidades.
POR ORIGEN:
-Abrahámicas
-Dhármicas o índicas
-Iranias
-Neopaganas
-Africanas
-Americanas
SECTAS O NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS
POR CONCEPCION TEOLOGICA:
-Monoteístas:aquellas religiones que afirman la existencia de un solo dios, que a menudo es el creador del universo. Las religiones monoteístas más numerosas son el cristianismo y el islamismo.
-Politeístas: creen enla existencia de diversos dioses organizados en una jerarquía o panteón, como ocurre en el hinduismo, el shinto japonés, o las antiguas religiones de la humanidad como la griega, la romana o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRATORIA
  • Respiratorio
  • Respiratorio
  • Respiratorio
  • Respiratorio
  • respiratorio
  • Respiratorio
  • Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS