En este ensayo se hará un pequeño análisis de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, y con esto se irán agregando datos sobre el cerebro, los recuerdos, sentimientos, etc., loscuales nos ayudaran a comprender un poco más sobre que es lo que ocurre en nuestro cerebro (de manera muy simple), como nos va mostrando la película las partes y que sucede en la vida real, si esto esposible o no.

En la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Joel, el protagonista, descubre que su novia Clementine borró de su memoria todo rastro de la relación que tuvieron,mediante un proceso experimental. Frustrado por la idea de amar a alguien que no lo recuerda, el protagonista se somete al mismo proceso, pero durante el mismo se arrepiente y los científicos tienen que"perseguirlo" dentro de su mente, al tiempo que él para salvar los recuerdos de Clementine los pone en sitios que no corresponden, cambiando así muchas cosas del resto de su memoria. Una de las cosas quese puede rescatar de esta película este se explica sin la necesidad de utilizar términos científicos, ni específicos, sino que con las imágenes queda todo claro, de tal manera que el espectador comúnpueda entender, logra plasmar de manera muy clara la comprensión de cómo el cerebro "fabrica" los recuerdos, especialmente los que se encuentran ligados a las relacionados experiencias emocionales muyintensas. Eterno resplandor de una mente sin recuerdo nos  muestra de un modo muy sutil el modelo de formación de la memoria.

Acorde a las últimas investigaciones de las neurociencias coloca en elcentro de la escena de la memoria a las emociones y no a meros datos o información indexada y almacenada.

Hay una escena clave que deja de manifiesto el papel troncal de las emociones en laconstitución de la memoria, Joel revive un momento de su infancia -cuando tenía alrededor de 4 años- en el que está escondido bajo la mesa de la cocina y quiere que su madre lo tome en brazos. "Realmente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resplandor-De-Una-Mente-Sin-Recuerdos/4331472.html

MLA

"Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resplandor-De-Una-Mente-Sin-Recuerdos/4331472.html>.

MLA 7

"Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resplandor-De-Una-Mente-Sin-Recuerdos/4331472.html>.

CHICAGO

"Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resplandor-De-Una-Mente-Sin-Recuerdos/4331472.html.