Responsabilidad civil extracontractual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4072 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad civil extracontractual

El estudio de la ResponsabilidadCivil Extracontractual se desarrolla en países de todo el mundo. Siendo un tema interesante por los presupuestosque contiene su configuración, como por la variedad infinita de posibilidades para desarrollar los temas específicos de responsabilidad civilaplicados a cada situación de la vida diaria o a la actividad comercialy empresarial.
En la presente relación bibliográfica, reporto aquellos libros, revistas y tesis, que tienen una antigüedad no mayor a 10 años de editada, a la fecha de publicación realizada en el mes de agosto del 2004.
Las editoriales, en el caso de los libros son argentinas, españolas, peruanas. En su gran mayoría predomina la primera de ellas.
En cuanto a los artículos de revista, éstecampo está limitado a publicaciones peruanas. En el caso de las tesis, de similar manera, a excepción de una tesis Argentina.
Esta lista no incluye todo el material bibliográfico existente en la actualidad, pero sí, los más representativos de los países señalados.
La finalidad del presente trabajoes compartir con aquellos investigadores dedicados al tema de la Responsabilidad Civil, en el afánde establecer un marco referencial de búsquedas referencial, que se constituya en una guía básica y; permita una investigación más dinámica. Sin perjuicio que el investigador, añada otros al presente.
A continuación, se describe el material bibliográfico referido:

LIBROS

1. ABREVAYA, Alejandra Débora. Responsabilidad Civil del Estado: requisitos, procedimiento, ejecución, casuística.1era. Edición. 432 pág. Argentina, 2003.
2. ACHAVAL, Alfredo. Responsabilidad Civil del Médico: Libertad, verdad y amor en una profesión. 2era. Edición. Abeledo-Perrot. 272 pág. Buenos Aires, Argentina, 1996.
3. ALPA, Guido. Responsabilità civile e danno. Lineamenti e questioni, Il Mulino. Bologna, 991. Versión en español en: Responsabilidad Civil y Daño. Lineamientos y cuestiones.Traducción a cura de Espinoza Espinoza. Gaceta jurídica, 2001.
4. ALTERINI Atilio Aníbal. Responsabilidad Civil (tesis doctoral), ed. Abeledo-Perrot, vol. de 368 págs., Buenos Aires, 1970, y varias reimpresiones; 3a. ed., Buenos Aires, 1987.
5. ALTERINI Atilio Aníbal. La limitación cuantitativa de la Responsabilidad Civil, , 1ª. ed. 144 pág. 1997.
6. ALTERINI Atilio Aníbal. La injusticia deldaño, en "Justiça do Direito" (Faculdade de Direito, Universidad de Passo Fundo, Rio Grande do Sul, Brasil), vol. 12, Nº 12, 1998, Homenagem Póstuma al Profesordoctor Carlos Galves, pág. 159.
7. ALTERINI Atilio Aníbal. Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza, en "Derecho de daños (Segunda parte). Homenaje al Profesor Doctor Félix Alberto Trigo Represas", Buenos Aires,1993, pág. 539.
8. ALTERINI Atilio Aníbal. Incidencia del mero hecho en la ruptura de la relación causal, en "La responsabilidad. Homenaje al Profesor Doctor Isidoro H. Goldenberg", Buenos Aires, 1995, pág. 389
9. ALTERINI Atilio Aníbal. Temas de responsabilidad civil contractual y extracontractual (en col.), ed. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires yEdiciones Ciudad Argentina, vol. de 332 págs., Buenos Aires, 1995
10. ALTERINI Atilio Aníbal. Responsabilidad Civil (en col.), ed. Diké, vol. de 444 págs., Medellín, Colombia, 1995.
11. ALTERINI Atilio Aníbal. Lesión al crédito y responsabilidad del Estado, ed. Abeledo-Perrot, vol. de 160 págs., Buenos Aires, 1990.
12. ALTERINI Atilio Aníbal. Responsabilidad Civil: Límitesde lareparación civil: contornos actuales de la responsabilidad civil. 3ª. ed. 416 pág. 1999.
13. ALTERINI Atilio Aníbal. Responsabilidad civil por la actividad industrial, en "Temas de Derecho Privado VII" (Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires), ed. Colegio de Escribanos de la Capital Federal, Buenos Aires, 1995, pág. 13....
tracking img