responsabilidad civil

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
1.4 DELICTUAL :
La responsabilidad delictual o cuasi delictual no nace del incumplimiento de un contrato: nace de un delito o de un cuasidelito. En ciertas condiciones, el autor del daño estaobligado a repararlo; su responsabilidad es una responsabilidad delictual cuando ha causado intencionalmente el daño (delito); cuasi delictual, cuando no ha querido el daño (cuasidelito).-el termino dedelito posee aquí un sentido muy distinto del que reviste en derecho penal, donde designa una categoría de infracciones.
Los diferentes regímenes de la responsabilidad son la contractual, laextracontractual y la penal. La primera tiene por fundamento la existencia de un contrato, la segunda existe en ausencia de un contrato, y la tercera cuando se comete una infracción sancionada por las leyespenales.
1.5 IMPORTANCIA DEL PROBLEMA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL.
La importancia teórica de la responsabilidad civil no es menor que su importancia practica: su estudio revela la obra notablecumplida en ese terreno por la jurisprudencia. Ert.1382 del código civil, establece que “cualquier hecho del nombre que causa a otro un daño, obliga a aquel por cuya culpa sucedió, a repararlo”.
En elproceso penal, la responsabilidad civil puede definirse como la obligación que tiene el autor de un delito o falta de reparar económicamente los danos y perjuicios causados o derivados de su infracción.1.5 IMPORTANCIA DEL PROBLEMA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL.
La importancia teórica de la responsabilidad civil no es menor que su importancia practica: su estudio revela la obra notable cumplida enese terreno por la jurisprudencia. Ert.1382 del código civil, establece que “cualquier hecho del nombre que causa a otro un daño, obliga a aquel por cuya culpa sucedió, a repararlo”.
En el procesopenal, la responsabilidad civil puede definirse como la obligación que tiene el autor de un delito o falta de reparar económicamente los danos y perjuicios causados o derivados de su infracción.
1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS