Responsabilidad Del Estado

Páginas: 44 (10856 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
 

Contenido
Tema 2
Capítulo I 3
Introducción 3
Introducción 4
Objetivo General 5
Objetivos específicos 5
Marco Referencial 6
Reseña Histórica 6
Marco conceptual 9
Marco teórico 14
Metodología 31
Diseño y aplicación de instrumento de investigación 34
Resultados y análisis grupal 44
Ejes transversales 46
Impacto logrado en el grupo social escogido. 48
Conclusión50
Recomendaciones 51
Bibliografía 52
ANEXOS 53

Tema
Responsabilidad administrativa del Estado y del servidor público.

Capítulo I
Introducción

Introducción
En este trabajo se dará a conocer la importancia que tiene la responsabilidad jurídica, mediante la cual se establecieron obligaciones para el imputado, y el nacimiento de derechos para el sujeto que se encuentre enposición de reclamarlas. Además se desarrollará sus componentes, elementos, los tipos que existen y todo lo que esta encierra.
Se considera que uno de los aspectos importantes de la responsabilidad administrativa es reconocer cuando el Estado y los servidores públicos causan daños, los cuales deben ser reparables a través de medidas disciplinarias sometidas a la ley. Cabe mencionar que el Estado debeser comprometido ante la responsabilidad estatal contenida en la ley General de la Administración Pública, mediante conductas lícitas e ilícitas.
En cuanto al servidor público tendrá que ser responsable ante medidas disciplinarias como lo son la responsabilidad ante terceros, responsabilidad administrativa y disciplinaria del servidor. Estas serán desarrolladas de forma más concreta en eldesarrollo del tema. Cuando una de estas dos entidades comete errores o fallas administrativas deben repararlas mediante medidas indemnizatorias hacia la persona que ha sido dañada directa o indirectamente.
Esta investigación está estructurada por un objetivo general y tres específicos, marco de referencia, marco teórico, conceptual, por una metodología en la cual conlleva un sondeo aplicado, algrupo seleccionado para el desarrollo de nuestra investigación y el impacto logrado en el grupo seleccionado, por la incorporación de ejes transversales y conclusiones en las cuales determinamos la responsabilidad administrativa.

Objetivo General
Identificar la importancia que tiene la responsabilidad administrativa del estado y de los servidores públicos ante los efectos determinantes decualquier situación administrativa que presenten los administrados (terceros).

Objetivos específicos
1-Conocer cuáles son los tipos de responsabilidad que tiene el Estado y los funcionarios públicos.
2-Determinar cuáles son los riesgos o daños existentes que pueden causar los funcionarios públicos y el Estado.
3-Identificar la responsabilidad del Estado y del administrado, por conducta licitae ilícita.

Capítulo II
Marco de Referencia

Marco Referencial
Reseña Histórica
En la Roma antigua existió la Ley Aquilia, su respectiva acción permitía que se persiguiera al autor del daño injusto contra las cosas de otra persona, para obtener una indemnización equivalente al valor máximo que tuviera la cosa dañada durante el año antes de cometerse el daño sobre ella, se conocetambién como responsabilidad extracontractual, precisamente, la que establece la Ley Aquilia. Para los romanos quien hace uso de su derecho, no daña a nadie. Qui iure suo utitur neminem laedit., sin embargo, en la evolución del derecho, se ha establecido que incluso quien hace uso de su derecho puede dañar (objetivamente) a otra persona y debe pagar su daño. Igualmente, se desarrollo la tesis de queexiste el abuso (o exceso) en el uso del derecho. De la misma manera hay responsabilidad de parte de quien abusó o se excedió en el uso de su derecho.
Igualmente consideran que el Derecho Público nació para frenar la arbitrariedad del Estado y establecer un equilibrio entre las libertades y el poder de imperium.
Francia
Con las consecuentes decisiones francesas empieza la evolución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad
  • Responsabilidades
  • responsabilidad
  • Responsabilidad del estado
  • responsable
  • RESPONSABILIDAD
  • Responsabilidad
  • Responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS