Responsabilidad moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RESPONSABILIDAD MORAL, REGLAS ÉTICAS”
INTRODUCCION
En esta lectura de la Responsabilidad moral, escrita por Z. Bauman se habla de la ambigüedad y de cómo estamos en una crisis ética ya que secitan a muchos filósofos que han existido y se marcan diferentes opiniones sobre el tema. Se habla de cómo la humanidad esta necesitada de un cierto código , y que la gente crea que al si hacerlo seestán haciendo acciones buenas , en pocas o palabras es que exista credibilidad en si la acción es buena o mala. Se habla de cómo el hombre necesita de confianza y de autoridad es ahí cuando menciona ala iglesia y de cómo en los tiempos actuales esta no tiene la misma importancia que tenia en las vidas pasadas, y de cómo antes la gente analizaba mas las cosas y estaba mas conciente, en estostiempos es difícil que exista esta calidez y que la gente se arrepienta de algo, hemos perdido los valores y la credibilidad, y del mismo modo el respeto a la autoridad.
El autor dice que tarde otemprano la responsabilidad de las acciones, aunque se hayan seguido por reglar no permite que deslinde la responsabilidad , esto se refiere a la decisión que tenemos que tomas y la responsabilidad queconlleva. Este menciona que tenemos una necesidad de conocimiento y capacidad moral, pero el autor identifica problemas como la autonomía y la heteronomia , habla de cómo hay persona mas libres y menoslibres, otros mas dependientes y otros menos independientes, y habla de cómo existe un contraste el como hay un grupo de personas muy libre y otra parte trata de ser muy restringida , esto nos lleva auna lucha la cual no es nada fácil.
Desarrollo
Como lo menciona Bauman, respecto a la incertidumbre del como se hace el habito para los seres humanos depender de reglas y de cómo parecemospersonas dependientes a eso, si nos ponemos a ver en la vida diaria siempre estamos pensando en reglas que podamos seguir y nos sentimos mal si no las hacemos como nos dicen, pienso que cada persona es...
tracking img