Responsabilidad so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
La responsabilidad social parte de la idea de que es un compromiso que asume una empresa para contribuir con el desarrollo económico sostenible por medio de lacolaboración de sus empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Teniendo claro el concepto, se plantea un interrogante frente a la maneracomo se deben vigilar las Pymes colombianas que promueven un comportamiento del sistema de gestión ético y la responsabilidad social.
Para vigilar el comportamiento ético de la empresa se debepensar en un mundo con cambios significativos capaces de construir una idea de mejoramiento en la calidad de vida de sus empleados sin tener la necesidad de excluir a nadie perteneciente a la instituciónempresarial. Para lograr este objetivo, la mayoría de las empresas se rigen con un ideal utilitarista para complacer a sus empleados y aunque son razonables, no es la manera de comprar la comodidad deestos; claro está que con esta técnica las empresas colaboran con el bienestar de todos y cumplen con los conceptos básicos de la responsabilidad social e intentan por medio de este reducir loscostos sociales de las acciones empresariales.
Para el respeto de la dignidad humana, se debe obedecer la posición de la Doctrina social de la Iglesia (DSI), se basa en tener la identidad de respetar asus empleados como que el trabajo de ellos está por encima del poder que genera el capitalismo de una empresa. Pero, conociendo el pensamiento humano siempre se olvidan las relaciones sociales y no seresponde por las consecuencias de sus actos, es decir, se olvida de la persona y solo se interesa por la capacidad de producción que como fin último se obtienen ganancias monetarias.
Para concluir,la DSI pretende proponer a las empresas que asuman su responsabilidad en la transformación de la sociedad, de manera que se garanticen ls condiciones de vida digna para todas las personas. Por lo...
tracking img