Responsabilidad social corporativa.

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
TEOFILO YOUNG SALAZAR

Propuesta de proyecto de investigación
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN.¨´ URBE´´
Título.
Responsabilidad social corporativa. MÁS ALLA DE UNA MODA PASAJERA


Planteamiento del problema:
Para entender lo que es responsabilidad social, es muy importante saber, quien soy, como es la sociedad en la que convivo, cual es mi comportamiento dentro de esta, querazones tengo para ser parte de ella, por que debo yo pertenecer a un grupo social, sin distingo de clases, credos, etc. Y lograr una estabilidad socio económica, que me permita entender lo que significa esta expresión y cuál es la importancia de la responsabilidad social corporativa en el desarrollo de economías más activas y globalizadas?


Objetivo General: El objetivo principal de modelode responsabilidad social es fomentar una relación positiva entre la empresa y el público en general.
Encontrar un diagnostico que permita comprender o asimilar el comportamiento humano dentro de las necesidades que este tiene para desarrollar procesos administrativos, que le permitan encontrar la ruta más adecuada para complementar el efecto social en la transformación de un producto.Resolver interrogantes o conflictos que se presentaran en el desarrollo de las actividades, sociales, económicas, comerciales y medioambientales en las cuales las organizaciones de hoy día tienen la necesidad de controlar hacia el entorno, el menor daño posible a la sociedad del Nuevo mundo globalizado.




Justificación: La responsabilidad social es la aplicación más completa deldesarrollo tecnológico aplicado a un mismo desarrollo social del ser humano.

La responsabilidad no solamente es un hecho cualitativo de las personas es además el verdadero rol que tiene todos los seres vivos de este planeta de aceptar y aplicar normas de conducta en todos sus aspectos cotidianos. (Porque el ser responsable es saber ser aceptado por todos los aspectos sociales de una comunidad).

Laresponsabilidad ( o la irresponsabilidad ) es fácil detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa : la vemos en el plomero que no hizo correctamente su trabajo, el carpintero que no llego a terminar la puerta en el día que se había acordado, en el joven que tiene bajas calificaciones, en el arquitecto que no ha cumplido con el plan de construcción para un nuevo proyecto, y encasos más graves el funcionario público que no ha hecho lo que prometió y que utiliza los recursos públicos para bien suyo o de sus intereses.( Sin embargo plantearse que es responsabilidad no es tan sencillo). Un elemento indispensable dentro de la sociedad es la responsabilidad que tenemos todos de manejarnos de acuerdo a las normas establecidas no solo por el hombre sino también por la vida, laresponsabilidad es una obligación ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

La responsabilidad tiene un efecto directo de otro concepto fundamental: la confianza, confiamos en aquellas personas que son responsables, la responsabilidad es un signo de madures que no solamente la tenemos la personas adultas. Es un elemento importante en el desarrollo natural del serhumano, desde que se nace se tiene la necesidad de ser responsable. El niño al nacer, por este simple hecho tiene la necesidad de respirar; es una responsabilidad biológica del cuerpo este se lo pide para continuar con vida y de ahí se desprenden un sin números de eventos, que en su desarrollo como ser humano, la misma vida se lo va exigiendo cada día.






Marco teórico y/ oreferencial
QUE ES RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es un concepto que nace en el siglo a finales del siglo XIX en los Estados Unidos cuando algunos empresarios sintieron la necesidad de realizar algunas obras de caridad en beneficio de aquellos que lo necesitaran y darlas a conocer, un siglo después algunas empresas con problemas financieros y algunas otras a las cuales se les descubre la utilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • La empresa y la responsabilidad social corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS