Responsabilidad Social Corporativa

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La responsabilidad social corporativa es un tema de vital importancia, no solo para las empresas, fabricas, que de una u otra manera están afectando el entorno en el que vivimos, sino, es un temaque debemos ponerlos en práctica todos los seres humanos, con el fin de conservar el medio ambiente sano, para que de esta manera nuestros descendientes puedan vivir en un mundo sano y no destruido.Desarrollo
Es importante que todas las empresas cumplan con las normativas que las diferentes leyes los ordene, en cada país o región, pero no solo porque la ley así lo ordena, sino porque alcontribuir con estas normas estamos cuidando al medio ambiente y protegiéndola, además de mejor el entorno social y económico en cada país, (Aldo, 2008, pág. 5) “Según los últimos datos, los seres humanosestamos usando un 39% de los recursos naturales más que los ofrecidos por el planeta”.
Esto nos hace ver que los seres humanos solo somos consumista de lo que el planeta nos brinda, explotando toda lariqueza natural sin dar nada a cambio, es por esta razón que la RSC hace entender a la sociedad y a las corporaciones que se debe cumplir con responsabilidad las actividades que están siendorealizadas por la misma.
El crecimiento económico de las empresas, están de la mano con la globalización, porque muchas mercados se sienten más atraídas por el ambiente económico y no les importa cómo hacero a costa de que hacer más dinero, y es donde el medio ambiente se ve perjudicado, porque las empresas no hacen nada por los daños que causaron o están causando mientras producen y crecen más.
(Aldo,2008, pág. 11)“La liberación de los mercados y el desarrollo de las tecnologías de la información han propiciado el avance imparable de la globalización”
Conclusión
Los seres humanos explotamos enespecial las empresas explotamos el medio ambiente, sin medir las consecuencias a futuro, es por eso que la RSC hace cumplir las normas que se establecen las leyes en diferentes países, y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • La Responsabilidad Social Corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • responsabilidad social corporativa
  • La empresa y la responsabilidad social corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS