Responsabilidad social de la mepresas tabacaleras respecto al medio ambiente

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
EXISTE ALGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS TABACALERAS FRENTE AL MEDIO AMBIENTE

Las empresas tabacaleras son aquellas que se dedican a la producción y comercialización del cigarrillo, estas son las causantes de problemas sociales ambientales, económicos a continuación profundizare sobre la RSE de estas compañías frente a las consecuencias ambientales que trae consigosu producción.
La deforestación es considerada uno de los problemas ambientales más graves en todo el mundo. Se calcula que un árbol es consumido por cada 300 cigarrillos producidos. En Brasil, el tercer mayor productor y primer exportador de tabaco en el mundo, los agricultores del país se estima que necesitan la madera de 60 millones de árboles un año. la deforestación daña a gran escala latierra y contribuye al aumento de las inundaciones, disminución de la producción de alimentos y pueden afectar el clima local. On a global scale, many scientists believe deforestation is changing the world's climate and contributing to global warming. En una escala global, muchos científicos creen que la deforestación está cambiando el clima del mundo y que contribuyen al calentamiento global.la OMS (Organizacion mundial de la salud) señaló el impacto de los incendios causados por el tabaquismo (10% de todas las muertes por incendio, matando a 300.000 personas, un costo de $ 27 mil millones).
La tierra que ha sido destruida por el cultivo del tabaco tiene efectos en las granjas cercanas. As forests, for example, are cleared to make way for tobacco plantations, then the soilprotection it provides is lost and is more likely to be washed away in heavy rains. Como los bosques, por ejemplo, se borran para dar paso a plantaciones de tabaco, la protección del suelo que proporciona se pierde y es más probable que sean arrastradas por las fuertes lluvias. This can lead to soil degradation and failing yields. Esto puede conducir a la degradación del suelo y los rendimientos en sudefecto.
El cultivo del tabaco implica una gran cantidad de plaguicidas que deben utilizarse en todas las etapas de crecimiento del tabaco. Because tobacco depletes soil nutrients at a heavy rate, it requires regular inputs of chemical fertilizers. Porque el tabaco agota los nutrientes del suelo a un ritmo pesado, requiere aportaciones regulares de fertilizantes químicos. For example, during thethree month period from making the seedbed to transplanting the seed in the field, up to 16 applications of pesticide may be recommended (applications depend on climate and local pest problems.(4) Not only do these fertilizers, herbicides and pesticides directly poison farmworkers and may cause chronic health problems, but they also seep into the soil and pollute waterways and ecological systemsand poisoning livestock and food crops.(3) Por ejemplo, durante el período de tres meses de hacer el semillero para trasplantar la semilla en el campo, hasta 16 aplicaciones de pesticidas puede ser recomendada (aplicaciones dependen del clima local y los problemas de plagas. No sólo estos abonos, herbicidas y plaguicidas afectan directamente a los trabajadores y puede causar problemas crónicos desalud, pero también se filtran en el suelo y contaminar las vías fluviales y los sistemas ecológicos y la ganadería y los cultivos alimentarios envenenamiento .1 tonelada de tabaco en una hectárea contribuye a una perdida por hectárea de 50 Kg. de nitrógeno 14 Kg. de fósforo y 105 Kg. de potasio. La eliminación de los elementos del suelo ocasionada por la producción del tabaco contribuye ala infertilidad el tabaco es un destructor implacable del suelo y una vez que el suelo queda infértil las compañías tabacaleras generalmente pasan a zonas nuevas
Las colillas de cigarrillos representan casi la mitad de los puntos recogidos en el informe anual de limpieza de California en todo el estado. Nationally, all the cigarette butts thrown away in 1993 weighed as much as 30,800 large...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad social (medio ambiente)
  • responsabilidad social y medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social de la empresa con el medio ambiente
  • Responsabilidad Social Empresa Medio Ambiente De La Industria Automotriz
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente
  • Responsabilidad Social Y Medio Ambiente
  • Ensayo de medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS