Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte que hace química
Por Álvaro González
El arte podría ser la cura de muchas enfermedades y una forma de prevenirlas.

Al menos eso es lo que el investigador belga Luc Delannoy ha propuestodese hace varios años: una nueva mirada a la adaptación del ser humano al mundo.

Asegura que el arte ha sido un elemento fundamental para la sobrevivencia de la especie, al ser la expresiónartística una extensión de la biología del hombre.

Delannoy estará en Guadalajara del 6 al 9 de agosto próximo en Guadalajara para impartir una serie de conferencias relacionadas con sus postulados,cobijados bajo el nombre de Neuroarte, expresión acuñada por él mismo.

El encuentro, convocado por la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil, reunirá a especialistas que discutirán este tema quepoco a poco empieza a interesar más tanto a científicos como a artistas.

Delannoy, que actualmente radica en Nueva York, es fundador del Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología(CINNE), institución que desarrolla investigaciones filosóficas y científicas al tiempo que desarrolla propuestas académicas que buscan incrementar el conocimiento de la teoría que asegura que sepuede ayudar a mejorar la salud mediante el arte.

El investigador actualmente lleva a cabo el proyecto Artruismo, que realiza en conjunto con el Hospital Civil de Guadalajara y la pintora GabrielaGallardo, el cual se fundamenta en la neuroestética y la neuromusicología y busca estudiar el impacto de la creación artística y la percepción (o reflexión) en la plasticidad cerebral para lograr cambiosen el comportamiento de un individuo.

Esta hipótesis, actualmente en desarrollo, propondrá una nueva manera de enfrentar enfermedades no sólo mentales como la depresión, afirma Delannoy.Nuestro objetivo es proponer alternativas a los fármacos. No somos amigos de ellos y consideramos que el arte logra modificar el comportamiento biológico del ser humano y afinarlo, asegura el autor del...
tracking img