Resumen basic black

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basic Black, guía esencial para el trabajo

Este libro fue muy buena idea implementarlo tanto en nuestra vida laboral como familiar, a continuación menciono los temas más importantes y que me impresionaron para llevarlas a cabo.

Para todas las actividades que se realizan es necesario estar preparados revisando minuciosamente todos los detalles para cumplir con nuestros objetivos y avanzar enla vida diaria.

En todo lo que se realiza es necesario dar más del 100%, no debemos dar por hecho las cosas, siempre vigilar hasta el último detalle, recordando que nuestros superiores confían en nuestro trabajo.

Hay que saber tomar riesgos en nuestra vida diaria, siempre pensando en las cosas positivas y negativas de tomar una decisión, no imaginemos, porque a veces las cosas no son tanmalas como parecen, recordar que llegar a la meta es lo que importa, venciendo obstáculos pero jamás rendirnos.

Es indispensable saber que cada persona es diferente y responde a las situaciones a su manera. No se trata de imponer a todos mi manera de hacer las cosas, se trata de sacar lo mejor de los demás en su desempeño profesional.

La gente valiosa y que se esfuerza siempre es buenoapoyarlos en todo momento, es necesario tomarnos un tiempo, será de mucha utilidad en su buen desempeño, y en Home Depot esto se realiza pero hay que darle seguimiento minucioso porque de esto depende nuestro clima laboral (reconocimientos). No solo a la gente de mayor nivel jerárquico sino todo el personal incluyendo a los altos mandos, todos necesitamos ser reconocidos.

No debemos tener miedo depedir ayuda, hay que buscar a alguien que nos conozca, alguien en quien se pueda confiar, con quien podamos hablar y pedir consejos.

Con el paso de tiempo acumulamos suficiente experiencia para ayudar a alguien más y utilizar la experiencia para ser un mentor, recordando que para ser un mentor es ver potencial en alguien y hacer lo que está en nuestras manos para ayudarlo a desarrollar esepotencial.

No importa si el conflicto representa una crítica legítima, un choque de personalidades o algo intermedio entre estos, siempre se debe tratar como si no hubiera algo personal

No importa que tan natural lo sientas, no debemos cedas ante el rencor. Recuerda que la única persona herida al final eres tú. A veces acumulamos tanto rencor que con solo ver a la persona te causa malestar,eliminemos eso de nuestra vida y veamos con amor a esa persona y como arte de magia cambiará tu forma de pensar.

Entre mejor entiendas a la gente, más exitoso serás, recuerda que las palabras si importan, así como la manera en que las haces llegar, debes elogiar a tus asociados y superiores con toda la libertad y limitar tus criticas a los asuntos que realmente son importantes.

El miedo, miedo a lareacción de alguien, miedo a las consecuencias esperadas, miedo a fracasar es parte de la experiencia laboral, y aprender cómo trabajar con él es una de las habilidades que puedes desarrollar y que da más poder. De hecho, puedes aprender no sólo a neutralizar los aspectos dañinos del miedo, sino a darles la vuelta y usarlos en tu beneficio.

La mejor manera de neutralizar el miedo espartiéndolo en partes manejables. El éxito se construye con éxito, así que si puedes empezar con pequeños logros y avanzar hacia delante, encontrarás el procedo mucho menos intimidante.

Muchas personas con grandes logros atribuyen sus éxitos a fracasos anteriores, que los motivaron hacerlo mejor. (Michael Jordan). Juega a ganar. Jordan Cuando fue a realizar las pruebas de reclutamiento para pertenecer alequipo de básquetbol en la preparatoria fue cortado del equipo de baloncesto en su segundo año debido a que para su altura (1,80 metros) estaba supuestamente subdesarrollado.

Aprender aceptar criticas constructivas es una habilidad importante, no sólo en el trabajo sino en la vida. Hoy en día puedes lograr mejor desempeño de tu equipo por medio de una comunicación razonada y equilibrada....
tracking img