Responsabilidad social empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 4/ Movilización Social y Acciones para el Desarrollo sustentable.
l. Planes y programas para el desarrollo sustentable.
Responsabilidad Social Empresarial (RSE/RSC).

Definición.

Laresponsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que deben tener las empresas osociedades mercantiles se le llama responsabilidad social empresarial.
La responsabilidad social empresarial o RSE/RSC es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con losinteresados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.
El LibroVerde (Publicado por la Comisión de las Comunidades Europeas en Bruselas) define la responsabilidad social empresarial de la siguiente manera:
Es un concepto por el cuál las empresas decidencontribuir voluntariamente a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente. A través suyo, las empresas se conciencian del impacto de su acción sobre todos y expresan su compromiso de contribuir aldesarrollo económico, a la vez que a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, de la comunidad local donde actúan y de la sociedad en su conjunto.

Estos son los temas queabarca El Libro Verde:
-Protección ambiental
-Seguridad laboral
-Derechos humanos
-Participación comunitaria
-Protección de la salud
-Desarrollo educativo y de liderazgo
-Prevención y atención adesastres naturales
-Estándares en los negocios
-Mercados
-Desarrollo empresarial y económico.

Conclusiones de común acuerdo.

La responsabilidad social es cada quien personalmente el compromisoque tiene con la sociedad en que vive, así mismo se aplica la responsabilidad social empresarial para las empresas corporativas; ellas tienen un compromiso con la sociedad y con sus trabajadores,...
tracking img