Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ESTOS SON ALGUNOS ACUERDOS QUE CITAN EL HONORABLE CONCEJO DISTRITAL DE CARTAGENA DE INDIAS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Cuando el contribuyente no haya cumplido con su obligación de pagar el impuesto predial unificado, dentro de los plazos establecidos en el respectivo decreto anual de plazos, la Administración Distrital determinará oficialmente la obligación mediante factura deliquidación del impuesto, con el lleno de los requisitos legales, dentro de los 5 años siguientes contados a partir del vencimiento de la vigencia respectiva.

Contra la liquidación oficial del impuesto determinada en la factura, procede el recurso de Reconsideración, el cual deberá interponerse.

Adiciónese al presupuesto de Rentas y Recursos de Capital de la vigencia 2011 la suma deNOVECIENTOS CINCUENTA Y

CUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE ($954.000.000.oo), según
ADECUACIÓN DEL ESTADIO JAIME MORÓN

Implementar el Comparendo Ambiental como instrumento de cultura ciudadana y sensibilización ambiental, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos domiciliarios y escombros, previendo la afectación del medio ambiente y la salud pública del Distrito de Cartagena de Indias, mediantesanciones pedagógicas y económicas a todas las personas naturales o jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia del manejo integral de residuos sólidos; así como propiciar el fomento de prácticas y estilos de vida ambientalista.

El Sistema de Información para la Gobernabilidad SIGOB, tiene por objeto contribuir a la consolidación de una cultura real de participación ciudadana en laadministración de lo público, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, posibilitando el suministro de información, estructurada, clara, confiable, oportuna, suficiente y de fácil consecución, a las personas interesadas en realizar acciones de veeduría y control social sobre el que hacer de las entidades públicas Distritales.

La información contenida en el Sistemapermitirá verificar y hacer seguimiento a la gestión adelantada en las entidades antes señaladas, respecto del cumplimiento de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad, eficiencia, transparencia y los demás que señale la Constitución, la Ley y los Reglamentos.

Se desarrollarán la estrategia a través de la promoción de protocolos segurosde salida de clientes. Los mismos consistirán entre otros, en el estímulo para la instalación de alcoholímetros en discotecas, bares o establecimiento de la ciudad de Cartagena donde se expendan y consuman licores, de tal suerte que las personas que ingrese a estos establecimientos sean notificados de la obligación que le asiste de tomarse la prueba una vez se retire del mismo, por lo que debedejar las llaves de sus vehículos a un colaborador autorizado por el establecimiento y contratado y suministrado por el mismo. Adicionalmente se promoverá el ofrecimiento de servicios especiales de conductores para los clientes que resulten en estado de embriaguez. Todo esto sin perjuicio de las demás estrategias que de forma concertada entre gremios, empresarios y sector publico se desarrolle para laprevención de la accidentalidad.

Los costos relacionados con la adquisición de los alcoholímetros y la prestación de los demás servicios a que hace referencia este acuerdo serán asumidos en su totalidad por parte de los establecimientos de comercio.

La Administración Distrital propenderá por la adopción de medidas que busquen el empoderamiento ciudadano en la contratación pública para eldesarrollo del Distrito de Cartagena.

La administración Distrital, a través de las diferentes dependencias, entidades y organismos encargados de la ejecución de recursos públicos fomentará espacios para la participación de organizaciones comunitarias, cívicas, profesionales, juveniles, sindicales, benéficas o de utilidad común no gubernamentales, sin ánimo de lucro, en la contratación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS