RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
FACULTAD DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS
MBA 2014.




RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Dirección de Logística de Carabineros
Departamento de Adquisiciones y Abastecimiento




DocenteChristian Córdova T

Integrante
Luis Alcaide González



INTRODUCCION

El avance vertiginoso del sobre poblamiento en los sectores urbanos y el desarrollo denuevas formas de delinquir, han hecho necesario que la función policial requiera de un recurso humano dotado con mejores y más sofisticados elementos técnicos y logísticos, que en definitiva le permitan llevar a cabo en forma eficiente y eficaz la misión Institucional.
Es mucho lo que la sociedad necesita de Carabineros y también mucho lo que espera de nosotros. Lo que hagamos o dejemos de hacerimpacta significativamente en la vida de los chilenos y de todos aquellos que, llegados de otras latitudes, se amparan bajo nuestra bandera. La entrega de servicios de Orden y Seguridad, el cumplimiento de nuestra misión y dar eficacia al Derecho son fundamentales para la existencia de una sociedad conducente al pleno desarrollo de las personas. Precisamente de ahí, de lo trascendente que es paranuestro país la misión que estamos llamados a cumplir, es de donde surge nuestra responsabilidad ética y social.
La misión de la Dirección Nacional de Logística es normar, dirigir, ejecutar y evaluar permanentemente el proceso logístico a nivel Institucional, con el propósito de proveer los bienes materiales y servicios que contribuyan al logro de los objetivos de Carabineros de Chile.


Eneste ámbito de competitividad y oportunidades, la Dirección de Logística de Carabineros de Chile no puede mantenerse al margen del desarrollo, por lo cual debe permanentemente evolucionar y reaccionar adecuadamente al entorno que rodea su accionar, para lograr cumplir los objetivos fundamentales que justifican su existencia. La globalización del mercado en las últimas décadas y en especial en elúltimo tiempo, ha traído como consecuencia directa, la posibilidad de optar fácilmente a una amplia gama de productos, tecnología y servicios de similares características y precios, lo cual hace necesario llevar a cabo procesos de evaluación técnico-económico que permitan maximizar los recursos y a la vez, cumplir satisfactoriamente los objetivos fijados.
En este orden de ideas, la DirecciónNacional de Logística, tiene por misión, coordinar y dirigir el accionar de los Departamentos de Cuarteles, Adquisiciones y Abastecimiento, Transporte, Fomento Equino, Armamento y Munición, con el objetivo principal de incorporar los elementos logísticos y técnicos más adecuados que apoyen las distintas áreas de gestión Institucional, privilegiando a la función operativa policial.
A través de laDirección Nacional de Logística, se estudia maximizar el uso de los recursos financieros, centralizando el proceso de adquisición de bienes de uso generalizado, debiendo determinar las mejores alternativas que ofrece el mercado, para materializar, implementar y dar solución a las necesidades de las diferentes Altas Reparticiones, Reparticiones, Unidades y Destacamentos Operativos, de acuerdo a lasposibilidades presupuestarias asignadas.


Objetivo General Departamento Adquisiciones y Abastecimiento
1.- Abastecer de Vestuario a la totalidad del personal de Carabineros de Chile en todo el territorio nacional.
2.- Recibir, resguardar y destruir las especies devueltas por los funcionarios en calidad de baja.
Desarrollo
A pesar de ser una Institución Pública no existe una política adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS