nutricion deportiva

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
NUTRICIÓN DEPORTIVA
Resumen
La nutrición humana se define como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud. Una de sus ramas especializadas es la nutrición deportiva. Esta es aplicada a las personas que practican alguna actividad física intensa. Las normas de una buena nutrición yalimentación son la base para el rendimiento físico. Estas proveen el combustible, así como los elementos esenciales para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. Sin el tipo y cantidad correcta de combustible, el cuerpo no podrá funcionar a su mejor capacidad, los nutrientes esenciales para crear nuevos tejidos y reparar los dañados, se encuentran en la forma de carbohidratos ygrasas, tanto como el agua, las vitaminas y los minerales adecuados para satisfacer los requerimientos nutricionales, una dieta debe ser mixta equilibrada, apetitosa y suficiente la cual aporte energía al cuerpo atreves del metabolismo aeróbico y anaeróbico; el conocimiento llevado a la práctica contribuirá a un excelente rendimiento en el deporte, fomentando la salud, la condición y elrendimiento de un deportista. Es necesario tomar en cuenta que de acuerdo al consumo habitual de alimentos ingeridos por el deportista así será su rendimiento, capacidad física y psicológica en el deporte que practica. Es un reto diario verse bien y jugar bien, sin olvidar que la nutrición y el acondicionamiento físico van de la mano.
Introducción
La presente investigación documental tiene comofinalidad dar los conocimientos básicos y requerimientos para una nutrición adecuada en el desempeño atlético que tienen los deportistas de alto rendimiento, con el motivo de tomar conciencia de la importancia de los nutrientes obtenidos a partir de una buena alimentación. A medida que se desarrollan los entrenamientos o competencias, deben tomar en cuenta la relación que tiene el deporte con laalimentación y la nutrición. Los deportistas necesitan sobre salir en su disciplina, obteniendo resistencia física y psicológica, por tanto requieren de una gran cantidad de energía y nutrientes. Es por eso que a lo largo de estas páginas el lector podrá apropiarse de la información. Primeramente se conceptualizan los conocimientos básicos de la nutrición humana en base a los nutrientes y macronutrientes, con su clasificación, las necesidades y requerimientos nutricionales del individuo. En la nutrición deportivase plantean los conceptos, en relación al deportista se describen las características, el metabolismo del ejercicio aeróbico y anaeróbico, las vías energéticas y las demandas según el deporte. En alimentación y nutrición deportiva refiere al consumo y nutrición para elentrenamiento o para la competencia, finalizando con los beneficios y consejos para una dieta sana.

1. GENERALIDADES EN NUTRICIÓN HUMANA

1.1 conceptos.

1.1.1 nutrición: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de labuena salud.

1.1.2 Alimentación humana: el organismo está formado por elementos orgánicos q contienen carbono, e inorgánicos como el agua y pos minerales. Todos esos elementos están presentes en la naturaleza las plantas y los animales. El agua q se pierde continuamente debe ser reemplazada; el organismo la obtiene del ambiente y de los alimentos al igual q los minerales las hojas, las frutas,las raíces, los granos obtenidos de los vegétales y los productos obtenidos de los animales en forma de alimentos, brindan al ser humano el agua, la energía y los nutrientes almacenados en ellos.


1.1.3 Alimento: es el agua y todo producto de origen animal y vegetal, que al ser ingerido por el organismo humano se transforma en elementos que producen energía o se incorporan a sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nutricion deportiva
  • nutricion y deporte
  • nutricion del deporte
  • nutricion y deporte
  • Nutricion Deportiva
  • NUTRICION EN EL DEPORTE
  • Nutrición Deportiva
  • NUTRICION Y DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS