Responsabilidades de brigada de emergencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jefe de Emergencia (máximo responsable del centro de trabajo)
El Jefe de Emergencia será la persona de mayor responsabilidad en la empresa. Es importante que sea una persona habitual en laorganización y que disponga de un sustituto.
Las funciones del Jefe de Emergencia son:
* Ostentar en las emergencias la máxima responsabilidad de la empresa y decidir las acciones a tomar, incluso laevacuación si fuera necesario, según la secuencia de acciones prevista en el plan de actuación y con el asesoramiento del Jefe de Intervención.
* Velar por mantenimiento de las instalaciones ysistemas de protección existentes en el sitio, y que los medios humanos integrantes del equipo de emergencia estén debidamente adiestrados.
* Concertar los servicios de ayuda externa y coordinación consus responsables.
* A la llegada de los Servicios Públicos de Extinción o Policía les informará de la situación, prestándoles su colaboración y les transmitirá la máxima responsabilidad
Jefe deIntervención (acude al lugar del siniestro y dirige la actuación)
El Jefe de Intervención es el asesor del Jefe de Emergencia durante las operaciones de control del siniestro, puede llegar a tener quesustituir al Jefe de Emergencia por lo que debe aproximarse al perfil del máximo cargo.
Las funciones del Jefe de Intervención son:
* Gestionar con el Jefe de Emergencia las necesidades depersonal y material a su cargo, supliendo vacantes en el equipo de emergencia.
* Velar por el correcto mantenimiento de la zona asignada en colaboración con el Jefe de Intervención.
* Coordinardurante la emergencia las acciones del equipo de emergencia a su cargo en función de las ordenes del Jefe de Emergencia.
Equipo de Primera Intervención (controlan el siniestro en una primera etapa). ElEquipo de Primera Intervención depende del Jefe de Zona y sus funciones son las siguientes:
* Conocer los riesgos específicos y la dotación de medios de actuación de la zona asignada.
*...
tracking img