Responsabilidades Del Ingeniero Civil Respecto A Una Obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1163 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.P. “Santiago mariño”
EXTENCION CARACAS
Orientación .

Autoestima y valores sociales

Profesor:integrante
Fernando fuentes Héctor Hernández
C.I. 24609808
-1-
INDICE
PORTADA …………………………………………………….. 1

INTRODUCCION……………………………………………… 3

DESARROLLO………………………………………………… 4,5 y 6CONCLUCION………………………………………………… 7

ANEXOS………………………………………………………... 8

Introducción
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. Según como se encuentra nuestra autoestima,esta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que con una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentara el nivel de seguridad personal.

-3-
La autoestima
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos,evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lotanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
También se puede entender
1. La consciencia que cada uno tenemos acerca de nosotros
mismos, de cuáles son los rasgos de nuestra identidad,
cualidades y característicasmás significativas de
nuestra manera de ser. Este grado de consciencia lo llamaremos
autoconcepto.
2. El segundo componente es un sentimiento: El aprecio y
amor que experimentamos hacia nuestra propia persona,
la consideración que mantenemos hacia nuestros intereses,
creencias, valores y modos de pensar.
La autoestima es una necesidad psicológica básica que
hemos de cubrir para alcanzarun desarrollo armónico con
nuestra personalidad.

La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por uno mismo es propia de la naturaleza de los seres humanos, ya que el solo hecho de poder pensar constituye la base de su suficiencia, y el único hecho de estar vivos es la base de su derecho a esforzarse por conseguir felicidad. Así pues, el estado natural del serhumano debería corresponder a una autoestima alta. Sin embargo, la realidad es que existen muchas personas que, lo reconozcan o no, lo admitan o no, tienen un nivel de autoestima inferior al teóricamente natural.
Ello se debe a que, a lo largo del desarrollo, y a lo largo de la vida en sí, las personas tienden a apartarse de la autoconceptualización (y conceptualización) positivas,o bien a no acercarse nunca a ellas; los motivos por los que esto ocurre son diversos, y pueden encontrarse en la influencia negativa de otras personas, en un autocastigo por haber faltado a los valores propios (o a los valores de su grupo social), o en un déficit de comprensión o de compasión por las acciones que uno realiza  (y, por extensión, de las acciones que realizan los demás)....
tracking img