RESPONSBAILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


INDICE:
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………2
CAPITULO I.

1. DEFINICIÓN………………………………………………………………………………………………………………4
2. OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………………7
3. DIMENSIONES……………………………………………………………………………………………………………8
4. LINEAS ESTRATEGICAS……………………………………………………………………………………………….9
5. PRINCIPIOS DE LA RSE……………………………………………………………………………………………….10
6.REPERCUSIONES POSITIVAS DE LA RSE………………………………………………………………………12
7. HERRAMIENTAS DE LA RSE………………………………………………………………………………………..15
8. GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE RSE………………………………………………………………….16
9. ASPECTOS QUE CARACTERIZAN UNA EMPRESA RESPONSABLE…………………………………20
10. INDICADORES…………………………………………………………………………………………………………….21

CAPITULO II.
1. EJEMPLOS
CAPITULO III.
1. CONCLUSIONS
2. RECOMENDACIONES
3.BIBLIOGRAFIA
4. ANEXOS








INTRODUCCION
Hasta hace relativamente poco tiempo, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades. Actualmente, esta concepción no es suficiente ni aceptable. Además de generar utilidades para sus accionistas, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan, positiva o negativamente, la calidad de vida de susempleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones. Como consecuencia, un número creciente de empresas perciben que la responsabilidad social es un tema que no está restringido solamente a las acciones sociales o ambientales desarrolladas por la organización en la comunidad, sino que implica también el diálogo y la interacción con los diversos públicos relacionados con laempresa. Para que ésta actúe con responsabilidad social, desde una perspectiva sistémica y amplia, es necesario que ese concepto sea incorporado a sus procesos de gestión y, por lo tanto, que pase a formar parte integral de sus estrategias de negocio y de su sistema de planeación interna.






























RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
1. DEFINICION:La Responsabilidad Social Empresarial es el: “Hacer negocios basados en principios ético y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. La decisión de hacer estos negocios rentables, de forma ética y basada en la legalidad es realmente estratégico, ya que con esto se generará: ƒ
Mayor productividad: a través de mejorescondiciones para el cliente interno que conduce a mejor retención de talentos y por ende menores índices de rotación;
Lealtad del cliente: satisfaciendo sus necesidades, empezando por proveerle un lugar donde pueda transmitir sus necesidades y quejas.
Además de calidad y precio, los clientes empiezan a demandar información de las condiciones de producción, las certificaciones que tiene elproducto, entre otras; y
Acceso a mercados: por cumplimiento de estándares y certificaciones exigidas por actores externos, incluyendo consumidores.
Credibilidad: la empresa que es respetuosa de las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto proyecta una reputación que le garantiza mayor sostenibilidad en el tiempo, reduciendo riesgos, anticipándose a situaciones quepueden afectar la empresa, mayor agilidad para reaccionar y adaptarse y generando confianza.
La RSE no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones.
Esta cultura es unaforma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico.
La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber 3 Responsbailidad social
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad social empresarial
  • Bienestar social empresarial
  • Ensayo Responsabilidad social Empresarial
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • LA INNOVACION Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS