Respuesta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta humana es la que hacemos a nivel conciente mediada por el Sistema nervioso somático: también llamado sistema nervioso de la vida de relación, está formado por el conjunto de neuronas que regulan las funciones voluntarias o conscientes en el organismo (p.e. movimiento muscular, tacto)
la respuesta fisiopatologica la realiza el cuepo esta mediada Sistema nervioso autónomo: tambiénllamado sistema nervioso vegetativo o (incorrectamente) sistema nervioso visceral, está formado por el conjunto de neuronas que regulan las funciones involuntarias o inconscientes en el organismo (p.e. movimiento intestinal, sensibilidad visceral)..
En Medicina, las respuestas humanas son los indicativos de expresion del organismo, son voluntarias o involuntarias, simpaticas o parasimpaticas y segunellas a traves de diversos medios y procesos se obtiene la informacion para los diagnosticos.

Paciente en estado criticoLos cuidados críticos son circunstancias clínicas que conlleva un descontrol de las constantes vitales, y este estado se puede desencadenar en varios departamentos, incluso en diferentes situaciones y lugares, la pretensión de este tratado de Enfermería en Cuidados CríticosPediátricos y Neonatales es describir, consensuar, estandarizar, actualizar; conocimientos, actitudes y habilidades en los diferentes entornos. Con el objeto de que estos conocimientos sean en la medida de lo posible más universalizados, contamos con autores que dominan esta especialidad dentro de la pediatría, de países latinos y países no latinos que tengan la capacidad de dominar el español, estadiversidad sin duda hará que los conocimientos sean más enriquecedores y así extender el conocimiento por varias culturas afines a nuestro entorno y competencia.

La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios de conducta humana de la vida; la ética está aplicada a la vida humana y no humana (animal).
En un sentido más amplio, sin embargo, la bioética no se limita alámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Principio de autonomía. La autonomía expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. El principio de autonomía tiene un carácterimperativo y debe respetarse como norma, excepto cuando se dan situaciones en que las personas puedan ser no autónomas o presenten una autonomía disminuida ( personas en estado vegetativo o con daño cerebral, etc.), en cuyo caso será necesario justificar por qué no existe autonomía o por qué ésta se encuentra disminuida. En el ámbito médico, el consentimiento informado es la máxima expresión deeste principio de autonomía, constituyendo un derecho del paciente y un deber del médico, pues las preferencias y los valores del enfermo son primordiales desde el punto de vista ético y suponen que el objetivo del médico es respetar esta autonomía porque se trata de la salud del paciente.
Principio de beneficencia. Obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses ysuprimiendo prejuicios. En medicina, promueve el mejor interés del paciente pero sin tener en cuenta la opinión de éste. Supone que el médico posee una formación y conocimientos de los que el paciente carece, por lo que aquél sabe (y por tanto, decide) lo más conveniente para éste. Es decir "todo para el paciente pero sin contar con él".
Un primer obstáculo al analizar este principio es quedesestima la opinión del paciente, primer involucrado y afectado por la situación, prescindiendo de su opinión debido a su falta de conocimientos médicos. Sin embargo, las preferencias individuales de médicos y de pacientes pueden discrepar respecto a qué es perjuicio y qué es beneficio. Por ello, es difícil defender la primacía de este principio, pues si se toman decisiones médicas desde éste, se...
tracking img