Reprote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE PERSONAL
MEDIAS Y PROPORCIONES DE DATOS CATEGÓRICOS

Se dice que los datos categóricos son aquellos que son semejantes a los daos nominales es decir cuando las mediciones de las unidadesproducen resultados o datos que se pueden dividir en diferentes categorías ya que estos datos representan la frecuencia comúnmente ya su termino de datos categóricos es usado como mayor frecuencia. Enresumen podemos decir que cuando los datos categóricos, una distribución de frecuencias o distribución de frecuencias relativas proporciona un resumen efectivo de los datos. La cantidad de resumennumérica, natural, en esta situación con cada una de las frecuencias y las frecuencias relativas.
Así que una media muestral se puede emplear para resumir los resultados de una muestra categórica yaque estas observaciones también se aplican a situaciones en donde las categorías se definen al agrupar los valores en una muestra o población.
Cuando queremos comparar proporciones en dos o másgrupos, generamos un estadístico chi-cuadrado. Lo interpretamos dentro de una distribución chi-cuadrado. También cabe mencionar que para los intervalos de confianza para los datos categóricos en donde laimportancia radica en la estimación de la proporción de elementos en una población que tiene ciertas características de interés. La proporción desconocida de la población, se representa con la letragriega π. En donde también la estimación puntual para π es la proporción de la muestra p = xn. En donde la n es el tamaño de la muestra y X es el numeró de elementos en la muestra que tiene lacaracterística de interés. Con estos los datos de las proporciones muestrales podremos responder preguntas acerca de las proporciones poblacionales.

Bibliográfica

Stadistik paso a paso Howard b christensenedi. Trillas 3° edición 1990
Autor: jay l. devore. Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencia, sexta edición
Estadística para administración Escrito por Mark L. Berenson,David M....
tracking img